Huevos y Lácteos

Tortilla con guarnición

2 ’ lectura

Tortillas hay muchas para escoger, unas mas ricas que otras pero hoy os queremos presentar otra opción más completa y es la Tortilla con guarnición, un comida de la que podrás disfrutar.

Generalmente una tortilla se le incluye rodajas de patata como lo es este caso pero en esta oportunidad hacemos más sustancioso el platillo con la guarnición, una guarnición compuesta de guisantes principalmente y acompañada por el sofrito de jamón serrano y ajo.

Receta de Tortilla con guarnición

Para un completo desayuno la Tortilla con guarnición se nos presenta como una opción verdaderamente irresistible.

Ingredientes

Para la guarnición:

Preparación

  1. Empieza por cortar las patatas en rodajas finas.
  2. Limpia los ajetes y procede a picarlo también finamente.
  3. En una sartén añadimos un poco de aceite, lo colocamos sobre fuego medio o bajo y luego agregamos los ajetes y patatas para freír hasta que estén un poco doradas. Aderezamos con un toque de sal y pimienta.
  4. En un recipiente incorporamos los huevos y los batimos por un par de minutos.

    Batimos

  5. Ya listas las patatas entonces procedemos a retirarlas del sartén y colocarlas junto a los ajetes en papel absorbente. Cuando hayan eliminado la mayor parte de su aceite las mezclamos con los huevos.
  6. Seguidamente en un sartén vierte el aceite y a continuación agregamos con cuidado la mezcla de tortilla. La cocinamos por unos minutos hasta que cuaje y le damos vuelta, debe quedarte doradita.
  7. Ahora pasamos a preparar la guarnición y para ello en una olla agregamos una buena cantidad de agua, añadimos los guisantes y los cocinamos por unos 8 minutos y apenas ya estén blando los retiramos para pasarlos por agua fría.

    Cocinamos

  8. Pela el par de dientes de ajos y picas en laminas.
  9. Añade al sartén unas 4 cucharadas de aceite e incluimos el ajo para dorarlos ligeramente.
  10. Mientras, el jamón serrano lo picas en trocitos pequeños en inmediatamente lo incorporamos también al sartén. Después añade los guisantes y mezclas todo.
  11. Finalmente para servir el platillo colocamos nuestra tortilla y al lado la guarnición de guisantes con jamón.

Consejos

Cocina los guisantes sin sal y cuando estos ya estén listos pasas directamente a un bol con agua fría. De esta manera se logra conservar mejor el color.

Calorías

190 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes