El mundo de los pescados es bastante extenso, donde podemos probar muchos platillos deliciosos, cocinados al horno, fritos, guisados y más. Para este día queremos que pruebes una auténtica delicia, la receta de Trucha al ajillo un plato fácil y rápido de cocinar.
Es una oportunidad excelente para que los principiantes en la cocina se pongan manos a la obra y puedan realizar este platillo sin ningún problema.
El ingrediente principal que no puede faltar en esta receta, es el ajo, sin esto no lograremos el sabor que tanto deseamos.
Conoce los beneficios de comer trucha
Como es de costumbre en los diferentes pescados y esta vez no será la excepción, la trucha es rica en omega 3. Los alimentos que contienen estos ácidos grasos previenen enfermedades del tipo cardiovascular, disminuyendo la hipertensión y colesterol.
Es muy recomendado el consumo de la trucha a personas que padecen y sufren hipertensión arterial, ya que el contenido de sal es bajo. Como la trucha contiene múltiples proteínas se recomienda el consumo a las personas que practican deporte.
Si en tu meta de este mes estar bajar de peso, entonces no dudes visitar la pescadería y comprar una trucha fresca. Este pescado solo aporta 90 calorías en 100 gramos y solo 3 gramos de grasa. No dudes en incluir la trucha en tu dieta.
Receta de Trucha al ajillo
Ingredientes
Preparación
- Lo primero a realizar es que debes de limpiar la trucha, sal al gusto y pasar el pescado por harina en ambos lados.
- En una sartén a fuego medio vierte el aceite y deja se caliente un poco. Luego añade la trucha y fríela.
- Pelamos los dientes de ajos.
- Ahora bien, preparamos el ajillo, para eso con la ayuda de un mortero machacamos los dientes de ajo. Después añadir el vaso de vinagre.
- Al momento de que el pescado ya este casi frito incorpora encima una cuchara de salsa de ajo y dejamos cocinar por un par de minutos. Después de transcurrido ese tiempo repite la acción hasta terminar toda la salsa y dejar que se cocine hasta reducirse.
- Finalmente cuando la Trucha al ajillo este lista sírvelas acompañadas de un buen arroz, un puré de patatas o vegetales salteados.
Consejos
Visita una pescadería y pregunta por lo más fresco, en este caso que sea la trucha. Revisa sus ojos ya que el pescado fresco debe de tener ojos claros, sobresaliendo un poco de la cabeza. Su olor debe tener un parecido al aroma del océano, no a olor de pescado y además la piel del mismo debe ser firme y brillosa.
Calorías
379 calorías
Tiempo de preparación
45 minutos
-
El rodaballo con guisantes es una receta perfecta para compartir en familia un rico… Leer más
-
Si no le temes a las recetas de pescado sencillas y deliciosas pues esta… Leer más
-
¿Te apetece un delicioso pulpo en salsa de tomate? Esta receta es perfecta para… Leer más
-
Conoce otra forma de preparar un platillo de pescado, la receta de Lubina a… Leer más
-
Nada mejor que preparar un bizcocho esponjoso en freidora de aire porque es rápido… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más