Pescado

Zarzuela de Pescado

2 ’ lectura

Hoy les traemos zarzuela de pesacado y no es precisamente un tango o el palacio real, la zarzuela que es un platillo de pescados o mariscos y que trataremos hoy es probablemente una de las comidas más deliciosas de la gastronomía y que cuya preparación impone un reto necesario para cualquier chef novicio. Ahora pongámonos en acción con esta receta de zarzuela de pescado que te impresionara a cada paso.

La zarzuela de pescado es normal que se acompañe con mariscos.

Muchos consideran a la zarzuela como un estofado o guiso de pescados y mariscos, en todo caso no debe ir muy lejos la respuesta pero lo que sí sabemos es que es un platillo muy nutritivo pues libera grasas insaturadas, colesterol HDL (por más que se dude el colesterol es importante para la vida) y minerales importantes del pescado, incluido un ablande de las proteínas para que sean más fácilmente digeridas dentro de nuestro organismo.

Puedes agregar mejillones a los ingredientes.

Receta de Zarzuela de Pescado

Necesitaras ingredientes varios para los dos elementos de esta receta, el caldo de pescado y el propio pescado, así mira la siguiente lista:

Ingredientes

Para el caldo:

Preparación

  1. En una olla con agua a fuego medio introduce los langostinos previamente acondicionados, luego pica las verduras y llévalas a la misma olla, agrega el caldo para pescado y con una cuchara de madera revuelve todo.

    Prepara el caldo y déjalo evaporar una vez le agregues todos los ingredientes.

  2. Agrega una pizca de sal sin que se te vaya la mano y deja cocinar por 10 minutos.

No tienes que freír en exceso la merluza.

Preparar la zarzuela:

  1. Sofreiremos la merluza en aceite de oliva por un par de minutos mientras adicionas algo de vino blanco, ajo machacado, sal y pimienta.
  2. Lleva a la olla con el caldo el rape, los clamares y las gambas y deja cocinar por 10 minutos más.
  3. Introduce la merluza ya sofrita en la olla con el resto de los ingredientes y termina de cocinar a llama baja por 20 minutos (puedes tapar la olla pero asegúrate de no dejarle secar). Agrega además las hojas de laurel, algo más de sal y de pimienta.

Después de este tiempo los pescados y mariscos ya abran ablandado absorbiendo todo el sabor del caldo quedando un platillo de texturas sumamente suaves que podrás disfrutar de a bocado. Si tienes alguna duda u opinión, ¡no dudes en comentarnos!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes