Pescado

Ventresca en salsa de tomate

3 ’ lectura

Comparte una deliciosa ventresca en salsa de tomate, será un plato con buen sabor, además es perfecta para consentir a tus seres queridos, es saludable, nutritiva y suculenta. Será una delicia preparar una comida diferente. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El pescado es un alimento rico en nutrientes que puede combinarse con diferentes ingredientes, posee un rico sabor, y por si fuera poco, cuenta con grandes beneficios. Contiene un alto contenido en proteínas que fortalecen al organismo. También  es un alimento bajo en grasa y con pocas calorías. El pescado posee omega 3, que contribuye a mejorar la circulación, previniendo enfermedades cardiovasculares y reduce la presión arterial. Gracias a su  bajo contenido de grasa, es recomendable incluirlo en la dieta diaria, lo que te ayudará a adelgazar.

Receta de ventresca en salsa de tomate

Prepara una rica ventresca en salsa de tomate para sorprender a tus comensales, será un plato especial que les encantará a todos, además está lleno de mucho sabor lo que lo convierte en un suculento plato. Así que no esperes más y prepara esta deliciosa ventresca.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a precalentar el horno a 180 grados centígrados.

    Precalentar el horno

  2. Seguidamente, lavar y pelar las cebollas y el tomate en pequeños trozos.

    Lavar y pelar las cebollas

  3. Luego, agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, después añade la cebolla y deja pochar durante unos minutos.

    Agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén

  4. Agrega los tomates y el vino blanco, mezcla todo muy bien y añade una pizca de sal, remueve y deja que el vino se evapore hasta que las verduras estén doradas, cocina a fuego lento.

    Añade una pizca de sal

  5. Posteriormente, retira del fuego y pasa por una trituradora la salsa. Batir hasta lograr una consistencia que desees.
  6. Seguidamente, procede a engrasar una bandeja de horno y coloca la ventresca salpimentada.
  7. Antes de llevar al horno la ventresca agregar la salsa por encima y llevar al horno durante 12 minutos
  8. Dejar cocinar durante el tiempo estimado, claro está, esto dependerá del punto que desees. Es recomendable que no pase mucho tiempo. Revisa y si amerita déjalo al horno unos minutos más.
  9. Retira del horno y sirve una rodaja en un plato y añade por encima salsa de tomate, también rocía por encima alcaparras y un chorro de aceite de oliva.

    Alcaparras

  10. Será un plato delicioso. ¡Buen provecho!

    Ventresca en salsa de tomate

Calorías

268 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes