Preparar un delicioso mousse de té verde es perfecto para compartir en familia un postre refrescante lleno de mucho sabor. Esta deliciosa receta lleva como ingrediente té verde el cual es rico en antioxidantes y clorofila. Además es excelente para elaborar helados o batidos. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

El té verde es una bebida refrescante y saludable que produce efectos positivos para el organismo que funciona como un reconfortante natural. Debido a su carencia de calorías, no contiene carbohidratos ni grasas y  proteínas. Además contiene vitamina A, C y E y otros beneficios que verás a continuación:

El té verde es un poderoso antioxidante que durante el tiempo han logrado la atención de estudios científicos quienes han determinado que contiene polifenoles los cuales están presentes en verduras y frutas, aunque en menor proporción.

Esta bebida ayuda a funcionar mejor el cerebro favoreciendo el estado de alerta, gracias a las propiedades de la cafeína, claro está, el té verde contiene l-teanina que reduce el molesto nerviosismo del café.

Receta de mousse de té verde

¿Te gustaría un delicioso mousse de té verde? Este postre es perfecto para compartir en familia, además de ser delicioso y nutritivo. Prueba hacer algo diferente para tus seres queridos, será una verdadera delicia. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 200 ml de nata líquida montada
  • 3 yemas de huevo
  • ½ taza de azúcar
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de té verde
  • 3 cucharadas de agua tibia
  • 1 cucharada o un sobre de gelatina en polvo
  • 1 taza de leche

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente la gelatina en polvo con las cuatro cucharadas de agua, después reservar.

    Mousse de té verde

    Gelatina en polvo

  2. Luego agrega en otro recipiente procede a batir el azúcar y las yemas de huevo.

    Mousse de té verde

    Batir el azúcar y las yemas de huevo

  3. Seguidamente procede a colocar en una olla a calentar la gelatina disuelta y la leche.
  4. Después remueve y agrega poco a poco la mezcla de gelatina y leche al recipiente en el que tengas el azúcar y las yemas batidos.

    procede a colocar en una olla a calentar la gelatina disuelta y la leche

  5. Continúa agregando en un vaso tres cucharadas de agua tibia disuelve el té verde, remueve y agrega la mezcla anterior.

    Mousse de té verde

    Té verde

  6. Después procede a batir los ingredientes y por último añade la nata montada, utiliza una cuchara y remueve con suavidad.
  7. Finalmente, procede a añadir la mezcla en copas o vasos, deja reposar en la nevera durante dos horas.
  8. Puedes servir con nata montada, albahaca y unas hojas de menta

    Hojas de menta

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: