Postres

Yogur natural sin lactosa

3 ’ lectura

¿Te apetece un rico yogur natural sin lactosa? Esta receta es ideal para compartir junto a tu familia un aperitivo auténtico, también puedes servirlo como salsa, será excelente para acompañar con ensaladas o purés. Además es recomendado a personas intolerantes a la lactosa y  para las que deseen adelgazar debido a que posee bajas calorías.

El yogur es un alimento muy conocido a nivel mundial gracias a su sabor y propiedades nutricionales para la salud. Gracias al proceso de fermentación por el que es sometida la leche para elaborar el yogur, convierte a la lactosa más ligera para una mejor digestión.

Contiene probióticos que permiten regular la microbiota de la flora intestinal permitiendo que los alimentos se puedan digerir más fácil. Los probióticos que contiene el yogur evitan que se formen las bacterias evitando causar estreñimiento y diarrea

Es un alimento con proteínas saludables recomendados para llevar una dieta balanceada. De allí la importancia de incluirlo en la dieta diaria en tus comida.

Receta de yogur natural sin lactosa

Prepara un rico yogur natural sin lactosa para compartir un postre diferente en familia. Esta receta es deliciosa y rápida de hacer, además le encantará a toda la familia. Si eres intolerante a la lactosa este apetecible yogur te vendrá muy bien, no pierdas más y haz tu propio yogur en casa.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar pon una olla a fuego medio con la mitad de la leche.

    Calentar la leche

  2. Seguidamente, agregar la nata y deja hasta que empiece a hervir. Después guardar en un bol.

    Agregar la nata

  3. Luego, vierte el yogur y el azúcar en un bol.

    Azúcar

  4. Continúa removiendo utilizando una varilla de mano el yogur y el azúcar hasta que rompan la textura hasta lograr una mezcla homogénea.

    Continúa removiendo utilizando una varilla de mano

  5. Posteriormente, vierte la leche y el azúcar restante en un bol. Después continúa batiendo hasta que espese, el tiempo estimado es 5 minutos.
  6. Después añade en un bol ambas mezclas. Remueve constantemente hasta lograr una mezcla espesa. Cuando esté listo deja enfriar a temperatura ambiente
  7. Una vez esté frío, mete en la nevera la mezcla elaborada para el yogur y deja hasta el siguiente día.
  8. Transcurrido el tiempo estimado tendrás un rico yogur natural sin lactosa.

    Rico yogur natural

Consejos

Puedes acompañar este delicioso  yogur con frutos secos por encima, este será el toque final que le encantará a toda la familia. Anímate y prepara este suculento yogur natural sin lactosa, será un rico postre.

Calorías

98 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes