Saber cocinar huevos duros es algo, aprender a preparar los mejores huevos rellenos gratinados es otra cosa aparte que podrás lograr con ayuda de esta genial receta que tiene todo el estilo de QueApetito.

El gratinado es una técnica de cocina en el cual se busca que el exterior de un cocinando quede crujiente y con un color dorado acaramelado, esto se logra al exponer el cocinando a una fuente de calor extrema por un periodo corto de tiempo. Así generalmente se gratina una capa de queso al cocinarle dentro de un horno.

Huevos Rellenos Gratinados

 

Receta de Huevos Rellenos Gratinados

Como era de esperar, este platillo de huevos rellenos gratinados es una mezcla de interesantes sabores, pero sobre todo de texturas. Podrás degustar en tu paladar desde una cremosa salsa, un crocante queso y un blando huevo, todo eso en cada probada.

Ingredientes.

No todos los quesos sirven para gratinar, pero tú puedes escoger cual usar.

Ingredientes

  • 6 huevos.
  • 100 gr de queso parmesano rallado.
  • Salsa bechamel.
  • Nuez moscada en polvo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Cocina todos los huevos en una olla con suficiente agua, deja cocinando por unos 12 minutos una vez el agua empiece a hervir.
  2. Pasado este tiempo retira del fuego, escurre y enfría todos los huevos en agua helada.
  3. Termina descascarando y cortando en rodajas.Preparación.
  4. Coloca cada rodaja de huevo en una bandeja para hornos bien aceitada, salpimiéntales al gusto y después añade una cucharada de salsa bechamel sobre cada rodaja.
  5. Añade una generosa cantidad de queso sobre cada rodaja y termina colocando un toque de nuez moscada.
  6. Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C por unos 5 a 10 minutos.

    Preparación.

    Siempre precalienta el horno unos 10 minutos antes de introducir el cocinando.

  7. Una vez el queso gratine puedes retirar del horno.Huevos Rellenos Gratinados
  8. Y así sin más tendrás listo unos deliciosos huevos duros que superarán la expectativa de cualquier comensal, sea familiar o amigo.

Consejos

Recuerda que al hornear los huevos, solo se busca gratinar el queso, si te excedes en la cocción podrás quemar y estropear los huevos. Por ello siempre es útil echar un vistazo al horno cada par de minutos. Si gratinan los huevos retira del horno no importa que aún no haya transcurrido el tiempo de referencia.

Calorías

276 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta: