Múltiples usos le podemos dar a la nata montada, es por ello que esta vez presentamos la receta de Flan de nata sin horno, una receta con muy pocos ingredientes pero lo necesario para preparar un postre rico.

En su preparación no utilizamos horno como muy bien lo menciona su nombre ya que lo dejamos reposar en la nevera por varias horas para que este cuaje y tenga la consistencia adecua de los flanes. Su sabor no es nada del otro mundo, azúcar y la esencia de vainilla, un sabor sencillo y tradicional pero nunca te hará quedar mal.

Para quienes desconocen lo que es en si la nata montada, no es más que una crema de leche, la cual ha sido batido para incorporarle aire. Las burbujas de aire son atrapadas por una red de pequeñas gotas de grasa, donde el coloide resultante puede adquirir en promedio el doble de volumen que la nata original.

Receta de Flan de nata sin horno

El dulce de Flan de nata sin horno es un postre de lo mas sencillo que puedes preparar en casa en solo unos minutos y tener la merienda del día.

Ingredientes

  • 1 L de nata para montar.
  • 2 Sobres de preparado para flan.
  • 110 gr de azúcar.
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla.
  • Caramelo líquido.

Preparación

  1. Vamos primero a distribuir la nata para la receta y para eso vierte en una cazuela 800 ml y los otros 200 ml los agregamos a un bol.

    Flan de nata sin horno

    Añadimos la nata para montar

  2. Calentamos la cazuela con la nata acompañada de la cucharadita de esencia de vainilla.

    Agrega la vainilla

  3. Mientras se calienta,  al bol donde tenemos el resto de la nata le agregamos la cantidad de azúcar que se indico más los 2 sobres del preparado del flan. Removemos por unos minutos hasta que todo este integrado y disuelto.

    Agregamos los sobres

  4. Al momento de que la nata empiece a hervir vamos a agregar el resto de la nata y mezclamos hasta que hierva nuevamente. Retira del fuego.
  5. Ubica unos moldes y añades el caramelo líquido.
  6. Seguidamente vierte la mezcla del flan en cada molde, esperamos a que enfrie por unos minutos.
  7. Ahora lleva al frigorífico por unas horas para que termine de cuajar y listo ya tienes preparado el Flan de nata sin horno.Flan de nata sin horno

Consejos

El caramelo si así lo quieres lo puedes preparar por ti mismo y a tu gusto.

Al final puedes terminar decorando con cerezas.

Calorías

400 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: