¿Te gustaría poder hacer alitas de pollo fritas en la comodidad de tu hogar? A todos nos encantan las alitas de pollo de todas las formas, picantes, con salsa BBQ, al horno y sobretodo fritas. Aquí te diremos como hacer estas últimas, son muy ricas y muy fáciles de preparar. Toma nota de lo que necesitas y manos a la obra.
Cuenta una historia, que la primera vez que se sirvieron alitas de pollo fue en el año 1964 en la ciudad de Búfalo (Estados Unidos), donde se celebra “Un día de las alitas” los 29 de Junio. Por otro lado se dice que la creadora de este plato que tanto nos gusta fue Teressa Bellissimo, dueña de un restaurante llamado Anchor Bar, en esta misma ciudad.
El sabor más solicitado para la preparación de estas alitas es el de Alitas a la BBQ. Esta es una combinación perfecta entre dulce y salado, lo que ha conquistado el paladar de los amantes de las alitas desde hace ya unos cuantos años. Además, existe un record Guinness por comer alitas de pollo fritas, establecido por el estadounidense Joey Chestnut en el año 2013, cuando logró comerse 191 alitas de pollo en doce minutos exactos.
Receta de alitas de pollo fritas
Notarás que no son muchos los requerimientos para preparar estas alitas de pollo fritas. Toma nota.
Ingredientes
- 2 kg. de alas de pollo.
- Aceite.
- Adobo.
- Salsa de ajo.
- Salsa inglesa.
- Pimentón en polvo.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Picante opcional.
Preparación
Cuando estés a punto para preparar esta receta, comienza con:
- Lavar: Lo primero que debemos hacer es lavar las alitas con mucha agua, se le puede añadir un poco de vinagre de forma opcional, para evitar que cualquier tipo de bacteria se pueda introducir en nuestro organismo.
- Condimentar: Después de lavar bien cada una de las alas, (en el caso de haber utilizado vinagre, retirarlo por completo con abundante agua), procederemos a condimentar con el adobo, la salsa de ajo, la salsa inglesa, el pimentón en polvo, la sal y pimienta al gusto de forma uniforme, lo que quiere decir que todas las alitas deberían estar igualmente condimentadas, en el caso de querer agregar un poco de picante, puede hacerlo en la cantidad que usted desee.
- Calentar previamente la sartén con aceite: En una sartén de tamaño regular, o el que tengas a mano en tu hogar, agrega la cantidad de aceite que consideres necesario para la cantidad de alitas que estas preparando y colócalo sobre el fuego lento para precalentar.
- Cocción: En la sartén que calentamos previamente, añadimos las alitas de pollo para ir friendo, debemos estarlas volteando constantemente, de modo que se frían perfectamente por ambos lados, hasta que estén completamente doradas.
- Emplatar: Al estar listas, procederemos a emplatar, añadiéndole el acompañante de su preferencia, desde una buena ensalada rallada de repollo y zanahoria, hasta patatas fritas o una deliciosa salsa de miel y mostaza.
-
El gazpacho manchego es una receta especial que le gustará a toda la familia,… Leer más
-
Si deseamos comer una típica comida grasienta y que guste al todo el mundo… Leer más
-
Para hoy no pienses tanto y no estés con rodeos a la hora de… Leer más
-
Al escuchar pronunciar “salsa de tomate” en seguida nuestro cerebro comienza a pasearnos por… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más