Si quieres preparar una buena tortilla de patata no busques más, aquí tienes cómo hacerla. Sabías que la tortilla de patata es un plato típico en la gastronomía española. Es importante que tengas en cuenta que en algunos países las patatas son conocidas como papas. Si deseas hacer algo diferente no dejes de preparar esta exquisita receta.
Receta de cómo hacer una buena tortilla de patata
Ingredientes:
- 10 patatas pequeñas ó 5 medianas
- 100 ml de leche
- 4 huevos
- Sal de mar
- Un bol
- Un sartén antiadherente
- Una olla para freír
- Aceite de oliva
Cómo preparar una buena tortilla de patata
1. Lava y pela las patatas
Primero, toma las 10 patatas pequeñas lávalas y pélalas.
2. Corta las patatas
Luego, una vez hayas lavado y pelado muy bien las patatas, córtalas en rodajas muy delgadas. Es decir, lo ideal es que los cortes sean todos iguales, esto con el fin de que tengan el mismo tamaño y la cocción sea pareja.
3. Colocar las patatas en un bol
Luego, coloca en un recipiente o bol las rodajas de papas y añádele sal al gusto. Es recomendable que le agregues sal marina ya que le brinda más sabor.
4. Mezclar bien
Al agregarle la sal mezcla muy bien
5. Pon a freír las patatas en una olla
Calienta una olla y añade aceite, espera que se caliente muy bien. Luego, añade las rodajas, déjalas freír por unos 6 minutos en alta potencia, después por 10 minutos a fuego medio. Mientras transcurra este proceso, no olvides removerlas regularmente del tal forma que no se quemen no se te peguen. El punto que debes lograr es que queden entre fritas y cocidas, lo ideal es que no queden crujientes.
6. Batir los huevos
Ya es hora de batir los huevos. Para ello colócalos en un bol, agrega una pizca de sal. Además, añade la leche y continúa batiendo hasta que logres que todos los ingredientes se integren y no queden grumos. Haz esto mientras estén listas las patatas.
7. Saca las patatas de la olla
Una vez que las patatas estén a punto sácalas de la olla y colócalas sobre papel, de tal manera que se escurra muy bien el aceite. Luego, agrégalas sobre la mezcla anterior y machaca hasta lograr que queden bien mezclados
8. Deja reposar hasta que cuaje bien
A continuación, deja actuar de 8 a 10 minutos aproximadamente hasta lograr que cuaje, ten en cuenta que el huevo debe cumplir totalmente las patatas.
9. Agrega un poco de aceite en una sartén
Después, añade un poco de aceite sólo para recubrir el teflón, coloca al fuego a temperatura media, una vez caliente añade la mezcla
10. Vigila el proceso
Debes tener mucho cuidado en el proceso de cocción, una vez esté lista por debajo, deberás voltearla, para realizar esta acción puedes usar un plato que sea más grande que la sartén. Entonces, voltea la sartén para que caiga en el palto y luego la pones en la sartén por el otro lado, no olvides usar un poco de aceite para que no se pegue. Ya esta listo, ¡Buen provecho!
-
Hoy conocemos un nuevo utensilio de cocina: el pelador y cortador de kiwis. En… Leer más
-
El aspartamo un edulcorante polémico, de origen artificial no tan conocido como la sacarina… Leer más
-
La Chalotas Caramelizadas son usualmente empleadas en la mesa como un acompañante, y resulta… Leer más
-
La albahaca es una planta con muchas propiedades medicinales, ideal para preparar te, como… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más