Aprende cómo preparar un plato tradicional portugués cuyo sabor y juego de texturas, os va a sorprender: bacalao con patatas. 

Beneficios del bacalao

El bacalao es el pescado blanco que tiene menos grasa y que aporta menos calorías. Además es una excelente fuente de minerales, proteínas y vitaminas que favorecen en conjunto, al organismo. Preparado de mil maneras, es es pescado por excelencia del país vecino.

El bacalao protege al corazón ya que la poca grasa que contiene está formada por ácidos grasos omega 3 que se encargan de proteger este músculo tan importante. Por ello se recomienda consumir un par de veces por semana este pescado.Bacalao con patatas

Por otra parte el yodo que contiene ayuda a equilibrar los niveles de energía, así como a procesar los hidratos de carbono, a fomentar el correcto funcionamiento de las células y a regular el colesterol. Sin duda, un pescado sabroso y muy beneficioso.

Receta de bacalao con patatas

Hoy vamos a descubrir cómo se elabora un plato muy popular en Portugal, el bacalao, pero en esta ocasión le vamos a cambiar las tradicionales patatas tipo pajas que en este país suelen utilizar, por otras cortadas como si fueran para tortilla. El resultado seguro que os va a encantar. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 450 gr. de migas de bacalao desalado
  • 8 huevos
  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • aceitunas negras sin hueso
  • 8 cucharadas de perejil fresco
  • aeite de oliva virgen extra
  • sal

PreparaciónBacalao con patatas

  1. Lo primero será pelar las patatas y cortarlas después en cuartos. De los mismos habrá que sacar unas láminas de uno o dos milímetros aproximadamente de grosor, como si se fuera a hacer una tortilla de patatas.
  2. Después, se ponen en un bol grande con agua durante media hora como mínimo para que suelten todo el almidón.
  3. A continuación se pela la cebolla y se corta primero por la mitad, y después en tiras. En una sartén se calienta a fuego medio alto una buena cantidad de aceite de oliva virgen y se añade la cebolla. Cuando se dore se baja a mínimo el fuego y se añaden los ajos cortados en láminas.
  4. Se deja cocinar durante media hora aproximadamente hasta que estén bien rehogadas. Se reservan.
  5. El siguiente paso será freír las patatas en aceite bien caliente para dejarlas en el punto que se desee. Cuando estén listas se retiran a un plato sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
  6. A continuación se baten los huevos y se añaden a los mismos las patatas, reservando una cuarta parte de las mismas, así como los ajos y las cebollas. Esta mezcla se debe echar sobre una sartén con aceite caliente con el fuego al mínimo. Hay que ir removiéndola constantemente para que el huevo no se cuaje en el fondo.
  7. Cuando el mismo haya alcanzado la consistencia deseada, se añade el bacalao y se apaga el fuego. Se remueve todo bien para mezclar el bacalao y se añade el perejil picado. Debe servirse inmediatamente decorando el plato con las patatas fritas que se habían reservado y las aceitunas. ¡Buen provecho!Bacalao con patatas

Summary
recipe image
Recipe Name
Bacalao con patatas
Author Name
Published On
Total Time