La ensalada de coliflor es un complemento especial para acompañar cualquier tipo de plato en nuestras mesas. Aunque existe la creencia popular de que suele prepararse sólo en épocas de invierno, puede servirse en cualquier momento del año. Más aún, por ser una ensalada baja en calorías, es ideal para aquellos que realizan dietas. Hoy, nosotros les contaremos como hacer de esta ensalada de una forma sencilla y que le encantará a su paladar.

¡Qué nutritiva es la ensalada de coliflor!

La coliflor tiene un alto contenido en agua (un 90% aproximadamente) esto la convierte en un alimento ideal para dietas hipocalóricas. Como su contenido en sodio es bajo, es ideal para personas que hipertensión. Aporta 2 gramos de fibra y casi 50 mg. de vitamina C (casi lo mismo que 100 gr. de limón que tienen 53 mg.). Tiene también vitamina B6 y calcio. La coliflor tiene antioxidantes como la rutina, el ácido felúrico y los betacarotenos. Sobre el resto de verduras que se han empleado en esta receta también aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes beneficiosas para el organismo. Por lo cual, habremos preparado una receta completamente saludable perfecta para aquellos que quieran mantener una dieta muy sana.

Ensalada de Coliflor

Conseguir los mejores ingredientes para las ensaladas puede resultar complicado, ¡recuerda nunca comprar lechuga con puntos negros!

Ingredientes

  • 600 gr. de coliflor.
  • 2 zanahorias.
  • Media cebolla morada.
  • 3 huevos duros.
  • 150 gr. de maíz dulce.
  • 100 gr. de lechuga romana.
  • 1 tomate.
  • Sal y pimienta.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 1 yogur griego.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Ensalada de Coliflor

Puedes agregar brócoli a la ensalada pues resulta un acompañante fabuloso.

Presta atención con la preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer, será poner a cocer la coliflor cortada en ramillete (después de haberla lavado muy bien) en una olla con agua a punto de ebullición y un poco de sal.
  2. Mientras nuestra coliflor se cuece un poco, aproximadamente diez minutos (no debemos dejar que se pase), procederemos a pelar las zanahorias y la cebolla. Ambos ingredientes deben ser lavados antes de proceder a cortar. Cuando esto este hecho, tomaremos las zanahorias y las cortaremos en dados y la cebolla en aros, no muy gruesos ni muy finos (siempre se buscará el punto medio). Después de esto lavaremos muy bien la lechuga, y procederemos a cortar a nuestro gusto. Lo mismo realizaremos con el tomate, pero este, al igual que la zanahoria, lo picaremos en pequeños cuadros.
  3. Cuando la coliflor esté en el punto que deseamos, lo escurriremos y colocaremos en una ensaladera. Para luego añadirle el resto de los ingredientes que hemos preparado con anterioridad.
  4. Luego de este último paso, aliñaremos nuestra ensalada con el yogur, el zumo de limón, el aceite de oliva. Salpimentaremos al gusto y revolveremos muy bien de modo que todos los ingredientes queden bien condimentados. Entonces nuestra ensalada estará lista.

    Ensalada de Coliflor

    La ensalada de coliflor resultara perfecta en cualquier momento del día.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de Coliflor
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)