¿Quién no anhela disfrutar de un buen helado en verano?. Esta receta de helado de cerezas y yogur es ideal para refrescar los días calurosos que trae consigo esta época del año, además es un helado ligero y fácil de elaborar cuya preparación toma poco tiempo. Y, si te preocupa no tener en casa un thermomix, despreocúpate porque igual podrás degustar de este inigualable postre.

El helado de cerezas y yogur es light

Cuando pensamos en el verano lo primero que nos viene a la cabeza es, qué comer para mantener nuestro cuerpo en forma y tonificado para lucirlo cuando vamos a la playa o a la piscina. Pues, con este postre no hay mucho de qué preocuparse porque es muy ligero y las cerezas son un ingrediente que aporta nutrientes y vitaminas importantes como: vitamina A, E, C, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Además, poseen propiedades antioxidantes gracias a los pigmentos que le dan su color morado y también poseen uno de los índices glucémicos más bajos de todas las frutas, pocas calorías y son un laxante natural.

Receta de Helado de cerezas y yogur

La lista de ingredientes para llevar a cabo este postre es muy accesible puesto que son muy pocos. Se puede preparar una bandeja de helado grande y guardar lo que sobre en un recipiente hermético para degustar luego o compartirlo con alguien especial.

Ingredientes:

  • 450 g cerezas frescas (pesadas con hueso)
  • 150 g de azúcar
  • 240 g de yogur griego natural sin azúcar
Helado de cerezas y yogur

Ingredientes

Cómo preparar Helado de cerezas y yogur

  1. Primero se retira el hueso de las cerezas se lavan bien. Seguidamente las meteremos en una bolsa de congelación junto al yogur.

    Helado de fresas y yogur

    Limpia deshuesa las cerezas

  2. Al pasar 2 horas aproximadamente, chequemos que tanto las cerezas como el yogur estén totalmente congelados.
  3. Posteriormente, si disponemos de un thermomix añadiremos tanto el yogur como las cerezas congeladas en el vaso de mezclado. Lo programaremos a una velocidad progresiva de 5-10 hasta que obtengamos una mezcla cremosa.

    Helado de cerezas y yogur

    Cerezas congeladas lista para procesar

  4. Si no tenemos thermomix, no hay de qué preocuparse, puesto que, haremos lo mismo con una batidora o en un procesador de alimentos hasta que obtengamos la consistencia cremosa deseada.
  5. Finalmente, mantén refrigerado tu helado. Recuerda sacarlo del congelador 10 minutos antes de servir para que recupere la textura cremosa.

Para la presentación del postre al momento de servirlo, va bien si se le agrega por encima un poco de sirope de cereza o chocolate. Pero, si no queremos apartarnos de lo saludable y ligero se puede adornar con una cereza o trocitos de esta.

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de cerezas y yogur
Author Name
Published On
Total Time