La receta de macarrones con salmón y nata es realmente energética gracias a los hidratos de carbono que aporta la pasta, así como por las proteínas de elevado valor biológico y los ácidos grasos omega 3 que aporta el salmón. Como además vamos a utilizar para preparar este plato nata light, el contenido calórico de este plato no es demasiado elevado.
Es un plato muy recomendado para los peques de la casa por los valores nutricionales que acabamos de comentar, pero también para los deportistas, ya que gracias a los ingredientes utilizados se reponen las energías perdidas durante el ejercicio. Descubre cuáles son los pasos a seguir para preparar unos ricos macarrones con salmón y nata y delitia a tus invitados con una comida tan especial como práctica.
Receta de macarrones con salmón y nata
Hoy vamos a aprender a preparar una riquísima pasta italiana con sabor a mar: unos macarrones con salmón y nata.
Gracias al sabor del salmón y la salsa de nata, el plato de hoy se va a convertir en uno de los favoritos de tu familia.
Ingredientes
- 250 gr. de macarrones
- 150 gr. de filete de salmón
- ½ taza de nata para montar light
- 1 diente de ajo
- ¼ de taza de vino blanco
- ½ cebolla
- perejil
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Primeramente se ponen a calentar en una olla dos litros de agua. Cuando comience a hervir, se añade una cuchara pequeña de sal junto con los macarrones. Se espera el tiempo indicado por el fabricante en el paquete y transcurrido, se prueba la pasta para ver si está al dente. Si es así, se escurre y se reserva.
- Por otro lado se corta el salmón en trozos pequeños y también se reserva. Corta el ajo y la cebolla en cuadrados muy pequeños y pica finamente el perejil.
- Pon un chorro de aceite en una sartén a calentar y sofríe en el mismo primeramente la cebolla. En el momento en que comience a transparentarse, se añade el ajo y por último, una cuchara de perejil.
- El siguiente paso será añadir el salmón para que todos los trozos se vayan dorando por todos los lados. Agrega el vino blanco y deja cocer unos segundos para que se evapore el alcohol del mismo. A continuación añade la nata para cocinar y deja todos los ingredientes tres minutos más en el fuego.
- Ahora es el momento de añadir a la sartén los macarrones. Sazona todo con pimienta y cocina durante un minuto más. Sirve la pasta decorada con otro poco de perejil picado. ¡Qué aproveche!
Consejos
- Puedes sustituir la pasta normal por pasta integral y también puedes cambiar los macarrones por espaguetis, cintas, etc.
- Si eres una persona con problemas de estreñimiento, es mejor que optes por utilizar pasta integral a la hora de preparar este plato o cualquier otro de pasta, ya que te proporcionarán la fibra que necesitas.
Calorías
300 calorías
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Esta vez vamos con los raviolis, pero no cualquier ravioli, estamos hablando particularmente de… Leer más
-
¿Te gusta la pasta y las recetas fáciles, rápidas y sencillas?; pues estos espaguetis… Leer más
-
Aunque los espaguetis integrales contienen la misma cantidad de calorías que, los habituales, su… Leer más
-
Las diversas formas en las que podemos elaborar la pizza, es una de las… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más