Si aún no has aprendido a cocinar un clásico platillo de Espaguetis a la Carbonara tradicional no te preocupes. Porqué como es costumbre en QueApetito te traemos una receta completa en donde podrás encontrar toda la información necesaria para la preparación de este plato.

Espaguetis a la Carbonara

Receta de Espaguetis a la Carbonara tradicional

Muy pocas recetas tienen son tan propias de Italia como esta receta de Espaguetis a la Carbonara tradicional. Nacida probablemente en el Lacio cercano a los montes Apeninos. Fue descrita por primera vez en el año 1839 dentro del recetario “Cucina Teorico Practica” del gastrónomo italiano Ippolito Calvalcanti.

Espaguetis a la Carbonara

Ingredientes

A continuación la lista de ingredientes necesarios para este clásico platillo:

  • 500 gr. de espaguetis.
  • 1 cebolla.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de tocino.
  • 300 gr. de queso parmesano o de queso pecorino romano.
  • 200 ml. de crema de leche
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Una de las grandes ventajas de esta receta de espaguetis es su simpleza. Siendo uno de los primeros platillos que puedes aprender a cocinar si aún no dominas del todo el arte de la cocina. Así que presta atención a las siguientes instrucciones:

  1. Empieza preparando los espaguetis, para esto llena una olla de tamaño suficiente con agua. Añade un poco de sal y de aceite de oliva. Vierte después todos los espaguetis y deja cocinando a llama alta hasta que el agua hierva y los espaguetis alcancen su punto.Espaguetis a la Carbonara
  2. Parte los huevos y vierte solo las yemas en un bol, bátelas con la crema de leche y un tanto de sal, pimienta y queso. Encárgate también de trozar finamente la cebolla y el tocino. Fríe la cebolla en un sartén con un tanto de aceite, una vez doren vierte el tocino.Espaguetis a la Carbonara
  3. Cuela los espaguetis no sin antes guardar un poco del agua de la olla. Vierte ahora el sofrito y la mezcla de huevos. Mezcla todo aprovechando el calor de los ingredientes para terminar la cocción del platillo (para lo que puedes usar un poco del agua que reservaste en caso de que la pasta enfrié mucho).

    Espaguetis a la Carbonara tradicional

    Espaguetis a la Carbonara tradicional

  4. Una vez los ingredientes estén bien integrados puedes añadir un tanto más de queso parmesano.

Consejos

Recuerda que la pasta “al dente” no es más que cuando esta no está ni muy blanda ni muy dura. Para saber cuándo tu pasta alcanzo ese punto no hay mejor truco que ir probando los espaguetis.

Calorías

195 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos