Existen muchos mitos sobre la vitamina C o ácido ascórbico el cual es uno de los nutrientes esenciales para la vida. ¿Pero son ciertos todas la leyendas entorno a esta?. A continuación te informaremos las últimas novedades que nos aporta la ciencia que confirman o desmiente de una vez por todas varios de estos mitos.

Mitos Sobre la Vitamina C

Después de todo hasta las vitaminas no son más que elementos químicos.

¿La vitamina C es necesaria para la vida?

No es por nada el ácido ascórbico se llama vitamina, esta palabra viene del latín «vita» o vida y de  amina el cual es un elemento bioquímico que no es más que los bloques esenciales para la vida. Así la mayoría de las aminas son elaboradas dentro de cada célula de nuestro cuerpo o la obtenemos con la ingesta, pero la mayoría de las vitaminas se diferencian en que solo se obtienen por las comidas. Su importancia se haya en que las vitaminas colaboran en cada función en el organismo a nivel molecular es por ello que al faltar las vitaminas puede llegarse a la muerte.

Mitos Sobre la Vitamina C

¿Es realmente necesario que tomemos suplementos de vitamina C?

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina C?

Muchas veces se nos ha dicho o lo oímos por radio o televisión (y ahora por el Internet) que necesitamos tomar suplementos con vitamina C para llevar una vida más sana. La verdad es que la mayoría de las vitaminas se obtienen con los alimentos, sean estos de origen natural o no, ya que los requerimientos diarios de estos nutrientes no son muy altos, pero siempre se deberá tener en cuenta que si tenemos una alimentación pobre deberemos tomar suplementos.

Mitos Sobre la Vitamina C

Encontramos al ácido ascórbico en todo tipo de alimentos y suplementos.

¿Otros mitos sobre la vitamina C?

Como era de esperar son incontables los mitos sobre la vitamina C, no por ello nos podemos ir sin antes hablar sobre unos muy interesantes como veremos a continuación.

La vitamina C cura el Cáncer

No existen hasta ahora pruebas concluyentes sobre la vitamina C como tratamiento para algún tipo de cáncer, pero la NIH (National Institutes of Health) si ha dicho que existen ciertos beneficios de tomar altas dosis de vitamina C contra ciertos tipos de tumores, aunque también explican que la vitamina C puede interferir con los tratamientos oncológicos y llegar a blindar las propias células cancerígenas contra el sistema inmune.

Mitos Sobre la Vitamina C

La vitamina C por si misma no cura el resfriado.

Es buena contra el resfriado

El resfriado común es una infección causada por el virus de la influenza (ya habréis escuchado sobre la pandemia de la gripe española o la del H1N1) o por otros tipos de virus, por ello no hay tratamiento medicamentoso contra esta enfermedad. Aunque aún se cree que tomar vitamina C puede llegar a acortar el tiempo de la enfermedad, pero nunca llegar a impedirla.

Valora esta receta: