¿Has probado el  Pan de Plátano o Banana Bread? Si aún no lo has hecho, anímate y prepara esta deliciosa receta, la cual es un bizcocho que se hizo popular a raíz del descubrimiento de la levadura, además es típica en Estados Unidos. Desde entonces a partir del año 1930 este bizcocho se hizo muy común en cualquier recetario americano, tanto así que en el siglo XIX los plátanos ya se consumían y todas las recetas que puedas conocer con esta fruta se remontan a partir de este siglo.

También es importante destacar que las amas de casa aprovechaban que los plátanos estaban maduros para hacer un delicioso bizcocho. Por esta y muchas razones no puedes perderte la receta de  Pan de Plátano o Banana Bread.

Beneficios de consumir Pan de Plátano

Si aún no te animas a hacer la receta de pan de plátano o banana bread, seguramente cuando conozcas los beneficios y propiedades que aporta querrás hacerla de inmediato. A continuación, aquí tienes algunos de los beneficios:

El pan de plátano es un alimento muy energético ya que aporta muchas energías por su contenido en plátano. Esto significa que recuperarás fuerzas y te sentirás genial.

Como sabes el plátano es una fruta rica en vitaminas del grupo B, C y E. Además aporta potasio, magnesio, hierro, y sobre todo potasio

El Pan de Plátano o Banana Bread es un alimento que aporta cantidades excelente de hidrato de carbono, minerales y vitaminas. Además como el pan de plátano es tan fácil de elaborar lo convierte en una opción ideal para todos los pequeños de la casa, los cuales pueden comerse en el desayuno en la merienda.

Receta de Pan de Plátano o Banana Bread

Sigue estos pasos para preparar un pan de Pan de Plátano o Banana Bread perfecto. Mira la receta.

Ingredientes para cuatro personas

  • Cuatro plátanos maduros
  • 280 gramos de harina de todo uso
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1/2 Litro de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • Una cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 160 grados aproximadamente. Además, ten lista la harina tamizada. También, mantén listo el molde para el horno engrasado con aceite o mantequilla.
  2. Luego, en un recipiente y agrega dos huevos, asegúrate de batirlos muy bien. Luego, agrégale el puré de plátano, la harina, el azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Debes batir de nuevo todo junto.
  3. Ahora es momento que viertas toda la masa que has preparado sobre el molde para horno. Después rocía por encima un poco de sal.
  4. Colócala en el horno por una hora y luego deja reposar de 15 a 20 minutos preferiblemente con el horno apagado.
  5. Tras ese tiempo, finalmente deja enfriar y ¡ a servir!