Si este fin de semana deseas disfrutar de un postre dulce distinto y saludable, se nos ocurre que un bollo maimon puede ser una excelente alternativa. Rico, fácil de preparar y sobretodo saludable, esta receta te encantará.

Como muchas otras recetas de la gastronomía típica, es difícil encontrar un origen exacto. Así existen varias y muy antiguas referencias a este bollo que datan de mucho antes del siglo XVIII, encontrándosele en importantes recetarios como los del cocinero del siglo de oro Francisco Martínez Motiño.

Bollo Maimon

Receta de Bollo Maimon

El bollo maimon (también conocido como rosco de boda) es una receta especial de Salamanca y a pesar de que su preparación implica el uso de muy pocos ingredientes, el resultado final es único.

Ingredientes.

Ingredientes

Si te has decidido a preparar esta receta, los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 120 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de harina trigo.
  • 5 huevos.
  • 1 limón.
  • 20 ml. de ron.

Preparación

Preparar uno de estos bollos es muy sencillo, su elaboración consiste en estos simples pasos:

  1. Primero necesitarás batir los huevos dentro de un recipiente grande, mientras lo haces, añade el ron, la azúcar y la corteza de un limón rallado.
  2. Teniendo la mezcla de todos los ingredientes anteriores, añade de forma lenta la harina mientras continúas mezclando.
  3. Continúa este proceso hasta haber añadido toda la harina a la mezcla.Preparación.
  4. Al terminar la mezcla, engrasa y prepara un molde de hornear especial para bollos tipo rosca (aquellos que tienen un agujero en medio).
  5. Al mismo tiempo, asegúrate de encender el horno para precalentarlo a una temperatura de 180 ºC.Preparación.
  6. Vierte la mezcla en el molde y llévalo al horno por media hora y espera hasta que éste se encuentre totalmente cocido.Bollo Maimon

Pasado este tiempo, podrás tener tu bollo listo para disfrutar.

Consejos

El secreto de una buena preparación para esta receta consiste en mezclar todos los ingredientes de forma adecuada hasta alcanzar homogeneidad. Esto aportará suavidad al bollo y nos asegurará un excelente resultado.

Calorías

159 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: