Hoy os enseñamos a preparar la receta de Paté de vegetales, una crema más que ideal para tus aperitivos y puedas sorprender a todos con el sabor. Los paté sin duda que se han venido convirtiendo bastante populares dado por lo sencillo que resulta su preparación y aportándole un plus de sabor a los panes, galletas y más, que son rellenas con estas cremas. Para esta ocasión los ingredientes han sido vegetales, entre ellos tenemos a la berenjena y la cebolla, siendo una opción saludable y deliciosa en todo momento.

Muy bien, refiriéndonos a los vegetales utilizados, se tiene que por su parte la berenjena es altamente rica en antioxidantes lo cual contribuye a mantener nuestro corazón sano además de estimular el sistema inmunológico y niveles de energía de nuestro cuerpo. Dado que este vegetal es muy rico en agua se traduce como un excelente diurético así como también nos ayuda a perder peso, dato importante para las personas que practican una dieta.

Del otro lado tenemos la cebolla que como dato resaltante es considerada como anticancerígena demostrado por múltiples estudios, siendo que las personas que regularmente la consumen pueden tener un 40% menor de padecer o desarrollar cáncer de estómago.

Receta de Paté de vegetales

Rico Paté de vegetales para untar y preparar múltiples aperitivos a base de berenjena y cebolla.

Ingredientes

  • 1 Berenjena.
  • 5 gr de perejil fresco.
  • 1/2 Unidad de cebolla blanca.
  • 1 Diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Zumo de limón.
  • 1/2 Cucharadita de comino.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Primero lava la berenjena y luego la cortas por la mitad a todo lo largo.

    Lavamos

  2. Pela la cebolla y córtala en dos.

    Pelamos

  3. Disponemos los ingredientes en una bandeja y los aderezamos agregando un chorrito de aceite de oliva y pizca de sal y pimienta.

    Paté de vegetales

    Aderezamos

  4. Llevamos al horno por un tiempo de 45 minutos y temperatura de 200°C.
  5. Pasado el tiempo retiras del horno y esperamos unos pocos minutos para que enfríen.
  6. Pela el diente de ajo y lo picas.
  7. Agregamos la pulpa de la berenjena al vaso de una batidora junto a la cebolla, un poco de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y por supuesto el diente de ajo ya picado. Trituramos por unos segundos.
  8. Seguidamente agrega la media cucharadita de comino y la ramita de perejil. Procesamos nuevamente hasta ya tener una especie de pasta cremosa.

    Agregamos el comino

  9. Comprueba de sal y pimienta, y servimos.

Consejos

Realiza unos pequeños y ligeros cortes a la berenjena para que se cocine de mejor manera y mucho más fácil.

Calorías

180 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta: