Aperitivos y Tapas

Aceitunas fritas rellenas

2 ’ lectura

¿Sabías que las aceitunas fritas rellenas son un aperitivo único? Si todavía no has probado esta receta, es momento que lo hagas, será una delicia que degustará el paladar de tus comensales. Disfruta de las bondades de las aceitunas en poco tiempo. No esperes más, toma nota y prepara esta delicia.

Las aceitunas son un importante alimento en la dieta mediterránea, con un alto valor nutritivo,  y con gran cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales. Además, contiene grandes beneficios como la gran cantidad de minerales como sodio, magnesio, fósforo, yodo, hierro  y potasio.

Receta de aceitunas fritas rellenas

Prepara unas exquisitas aceitunas fritas rellenas para compartir un aperitivo diferente junto a tus seres queridos, será una receta poco convencional que a todos gustará. Además es fácil de elaborar, saludable y llena de mucho sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar deberás tener todos los ingredientes a la manos, las aceitunas a utilizar son las rellenas. Ten en cuenta de elegir productos de calidad esto marcará la diferencia al terminar el plato.

    Las aceitunas

  2. Para elaborar el empanado empieza mezclando muy bien los huevos. Este paso es muy importante ya que obtendrás lo mejor para rebozar. Debe batir muy bien así actuará mejor y creará una crujiente capa.

    Los huevos

  3. Seguidamente, realiza un empanado dos veces así quedarán más crujientes las aceitunas. Para este proceso necesitas un plato profundo con harina.

    Plato profundo con harina

  4. Agrega en otro plato el pan rallado, el cual será un ingrediente estrella. Si deseas puedes utilizar el pan que tienes del día anterior o comprarlo, de igual manera quedará delicioso.

    Pan rallado

  5. Continúa escurriendo muy bien las aceitunas, después coloca sobre papel absorbente hasta que se sequen lo mejor posible. Ten en cuenta que si quedan húmedas no te quedará un buen rebozado y es posible que queden mal.
  6. Seguidamente, incorpora las aceitunas en la harina, reboza hasta que queden completamente cubiertas
  7. Posteriormente, pasar por el huevo y pan rallado. Notarás que habrás conseguido el empanado perfecto.
  8. Pon abundante aceite en una sartén a fuego alto, una vez esté bien caliente agregar poco a poco las aceitunas, deja cocinar hasta dorar. Cuando estén listas retira del fuego y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  9. Finalmente, ya están listas para compartir. ¡Que la disfrutes!

    ¡Que la disfrutes!

Calorías

270 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes