El pan con aceitunas es una rica receta ideal para compartir en familia la merienda. Además sirve para acompañar ese delicioso plato que has preparado para el almuerzo especial. Este suculento pan es de origen griego, en países mediterráneos se utiliza como base perfecta para compartir con una deliciosa salsa o montadita. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

El pan era un alimento tradicional el cual se incluía en la dieta de los romanos, en la mayoría de los casos se combinaban aceitunas y pan. Esto fue lo que hizo posible la unión entre el pan y las aceitunas como un solo producto y así fue como los griegos lo hicieron popular.

Otras recetas de pan interesantes Pan de Cebolla o Pan de Chía.

Receta de pan con aceitunas

El pan con aceitunas es una receta que a todos le encantará debido a su exquisito sabor. Además es fácil de preparar. Pon manos a la obra y toma nota de esta suculenta receta.

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 260 ml de agua templada
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 gr de levadura de panadería
  • 1 cucharada de sal
  • 125 gr de aceitunas verdes o negras sin hueso

Preparación

  1. En primer lugar diluye la harina de panadería con el agua templada. Es recomendable que vigiles muy bien el agua de lo contrario afectará las propiedades de la levadura.

    Diluye la harina de panadería con el agua templada

  2. Seguidamente agrega la levadura en un bol dejando un agujero en el medio que quede tipo volcán. Una vez tengas esto listo procede a agregar el agua con levadura.
  3. Seguidamente continúa mezclando muy bien integrando todos los ingredientes, agrega las dos cucharadas de aceite.

    Pan con aceitunas

    Continúa mezclando

  4. Una vez añadas el aceite notarás que la masa cobrará una textura más manejable y suave, así se irá despegando de las manos.
  5. Cuando esto suceda ya puedes añadir el ingrediente protagonista.

    Una vez añadas el aceite notarás que la masa cobrará una textura más manejable y suave

  6. Continúa troceando las aceitunas sin huesos  en rodajas, luego añadir a la masa. Mezcla todo muy bien para que puedas saborear las ricas aceitunas.

    Pan con aceitunas

    Continúa troceando las aceitunas sin huesos  en rodajas

  7. Es recomendable que las aceitunas estén secas de esta manera se integrarán mejor. Luego, deja reposar la masa durante 60 minutos envuelta en papel film
  8. Transcurrido el tiempo procede a remover la masa nuevamente y dar forma de pan. Una vez listo deja reposar por unos minutos.
  9. Después procede a pinta la superficie con un poco de aceite de oliva y agregas semillas de sésamo.
  10. Finalmente, procede a hornear los panes a 190 grados centígrados durante 45 minutos. Verás que te quedarán perfecto, una vez estén listos. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

261 calorias

Tiempo de preparación

150 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: