Aperitivos y Tapas

Sashimi de Salmón

2 ’ lectura

Preparar ahora un Sashimi de Salmón es mucho más sencillo de lo que se imaginó, un acabado de gastronomía gourmet en su hogar con pocos ingredientes y un procedimiento que no resulta para nada complicado. Esta receta no es más que pescado crudo en láminas, solo que, con la preparación requerida, se convierte en uno de los platos más deliciosos que va a probar. Conseguir los ingredientes no es para nada difícil, se debe tratar la carne con cuidado, tratándose de un pescado que se va a ingerir crudo, fuera de ello, el sabor le encantará.

Receta de Sashimi de Salmón

Es de mucha necesidad que, al preparar Sashimi de Salmón, posea un cuchillo con mucho filo, para la elaboración de las láminas de salmón, solo queda que siga el paso a paso para dar inicio con el sabor más exquisito de todos.

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio, con una servilleta húmeda, limpie el salmón de escamas sueltas que pueda tener.
  2. Seguidamente, con las yemas de los dedos, busque posibles espinas que pueda tener y pellizcándolas tire de ellas para extraerlas
  3. Luego, utilice un cuchillo para separar la rodaja en dos lomos eliminando la espina dorsal. Tambien deshágase de la fila de espinas que tiene en su cara interna.
  4. Después colóque cada lomo con la piel hacia arriba. Con ayuda del cuchillo y vaya separando la carne de la piel mientras tira de ella con la otra mano.
  5. Por último coloque el cuchillo a 45 grados y comience a filetear cada lomo. El movimiento debe ser continuo, por lo que empiece con la base de la hoja y termine en la punta.
  6. Para ir finalizando disponga de los filetes del modo que más les guste y acompáñelo con un poco de wasabi.
  7. Tiene lista su receta de Sashimi de Salmón.

Consejos

El pescado se puede congelar el dia anterior, y descogelar para el momento de la preparación con el fin de eliminar todas las bacterias presentes.

Para el corte no se debe hacer el mismo movimiento implementado al cortar el pan

Calorías

270 calorias

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes