Fáciles y Rápidas

Acelgas esparragadas con gambas

2 ’ lectura

Los platos que suelen ser versátiles, definitivamente, se ganan mucho el aprecio en la cocina, las Acelgas esparragadas con gambas se ganan un muy buen puesto dado a que se pueden servir tanto como plato, así como verse en la mesa cumpliendo el papel de guarnición. ¿Guarnición de qué? Se preguntarán, pues al tener ese sabor tan representativo del mar, como lo son las gambas, se puede combinar a la perfección con pescados, y se mantiene la esencia marina. El plato, en sí, posee las verduras, por lo que se puede degustar ese toque también dentro de la receta. Es súper sencilla y muy rápida de preparar, no toma demasiado tiempo por l que es una opción perfecta para elaborar en cualquier situación.

Receta de Acelgas esparragadas con gambas

En cualquiera de los casos, las Acelgas esparragadas con gambas son deliciosas y con sabores tiernos que agradarán a todos los comensales, la suavidad de la carne de las gambas junto a las verduras hace que las mismas sean absolutamente deliciosas, con texturas inigualables y muy ricas. Intente prepararlas para ampliar el menú dela mesa, así como para deleitar a todos a los que les sirva.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar, pele las gambas, reserve los cuerpos y cueza los desechos cabeza, cola y piel. mientras, limpie las acelgas de hebras, lave y trocee
  2. Una vez cocidos los desechos de gamba, cuele y reserve el agua para cocer las acelgas con un poco de sal y una vez tiernas, apártelas y colóquelas a escurrir.
  3. Seguidamente, ponga en una sarten el aceite, añada los ajos picados hasta dorarlos y las acelgas, rehogue algunos.
  4. Luego de 5 minutos, agregue las gambas y los piñones, rehogue otros unos 10 minutos y apartelos.
  5. Tendrá lista la receta para ser servida.

Consejos

Pueden servirse como plato o como guarnicion para acompañar algunos pescados hervidos o a la plancha

Calorías

156 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes