Diviértete cocinando entretenidas recetas de albóndigas, mejor aún si son vegetarianas y muy buenas para tu salud. Tal como está rica receta de albóndigas de amaranto vegetarianas.

Las harinas, los huevos, almidones y otros ingredientes son muy buenos para darle consistencia a las albóndigas. Esto se debe a su contenido en proteínas en cadenas las cuales “amarran” la masa.

Albóndigas de Amaranto Vegetarianas

Receta de Albóndigas de Amaranto Vegetarianas

Una receta no tiene que ser difícil de preparar para ser buena, bastará con que se pueda elaborar correctamente para que encante a todos. Por eso sigue con cuidado los pasos que te dejamos para que logres unas buenísimas albóndigas de amaranto vegetarianas.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 100 gr de amaranto.
  • 50 gr de quínoa.
  • 200 gr de espinacas.
  • 200 gr de pan molido.
  • Un manojo de perejil.
  • 1 huevo.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de girasol.
  • Sal y pimienta.

Preparación

No hay dificultad en preparar albóndigas, sin importar si son de carne o vegetarianas. Solo debes asegurarte de seguir con cierta astucia e ingenio las instrucciones que hemos hecho para ti:

  1. Añade todos los granos de amaranto y de quínoa en una olla grande, luego vierte suficiente agua hasta llenar un poco más de la mitad de la olla.
  2. Luego cocina a llama alta por unos 15 minutos hasta que el agua evapore y los granos ablanden.Preparación.
  3. Lava las espinacas y añádelas a otra olla con agua y sal, cocínalas a llama alta por 10 minutos, luego retira del fuego, escurre y reserva en un cuenco grande junto a la cebolla picada en trozos medianos.Preparación.
  4. Una vez estén listas, retira los granos del fuego, vierte en el cuenco junto a las espinacas, añade al cuenco el manojo de perejil picado. Lleva todo el contenido del cuenco a un vaso batido y licua a velocidad alta hasta lograr una masa manejable.Preparación.
  5. Vierte todo en el cuenco y añade las migas de pan, salpimienta al gusto, añade el huevo y amasa con las manos hasta que tome consistencia.
  6. Forma con tus propias manos las albóndigas, luego fríelas en una cazuela con suficiente aceite.Albóndigas de Amaranto Vegetarianas
  7. Una vez las albóndigas tomen buen color  estén bien crujientes retíralas del fuego y deja que escurran el exceso de aceite antes de servir en porciones.

Consejos

Si deseas una albóndigas 100% veganas deberás mejorar la textura de la masa de albóndigas sin recurrir a los huevos. Para esto puedes usar distintos tipos de harinas y otros ingredientes.

Calorías

178 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: