Aperitivos y Tapas

Ají de gallina

2 ’ lectura

El ají de gallina es un plato especialmente preparado en Perú, parte esencial de su gastronomía, una delicia que consta de la mezcla de papas, huevo, pollo, maí, e insluso galleta, que es simplemente delicioso. Todos los componentes hacen un aporte único para que la receta sepa tan deliciosa como a todos les gusta.

El protegonista de esta receta no es más que el ají amarillo peruano, aporta todo el sabor que será recordado de esta receta y mucho más. Con solo imaginar esa mezcla espesa elaborada a partir de la carne de pollo desmenuzada que se cocina en caldo y pan remojado. Perfecto para toda la familia.

Receta de Ají de gallina

Para hablar del origen del Ají de gallina, nos tenemos que remontar a la época colonial, donde la ingesta de esta carne era común entre los pudientes, sin embargo, a los que carecían de recursos debían esperar que los restos fuesen desechados para rescatar los trozos de carne pegados al hueso, unirlos al pan y a las especias. Una vez establecida la receta, se le adicionó el ají, fue allí cuando se le otorgó el nombre por el cual es conocido actualmente, siga el paso a paso para degustar la deliciosa receta.

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio, en una sartén, dore el ajo y la cebolla picados finamente, luego agregue el ají amarillo licuado
  2. Después, en un recipiente con agua, agregue la galleta molida y el maní, luego lleve esta mezcla a una licuadora hasta que este bien procesada. Lleve dicha mezcla a la olla inicial y cocine por 10 minutos
  3. Luego incorpore la leche, el pollo y el queso parmesano, cocine por 10 minutos más hasta que espese
  4. Seguidamente agregue las papas previamente cocidas en el guiso ya apagado, seguido de las aceitunas
  5. Para finalizar, sirva con un poco de arroz y los huevos duros cortados por encima del ají.
  6. Estará lista la receta de Ají de gallina.

Consejos

Para esta receta se puede implementar tanto el pollo como la gallina, no hay problema con hacer esa pequeña variación.

Calorías

750 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes