¿Te apetecen unas ricas brochetas de pollo marinadas? Esta receta es perfecta para compartir con tus seres queridos. Además es fácil de preparar, la puedes hacer a la barbacoa, al horno o a la plancha. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

El pollo en un alimento delicioso y utilizado para preparar diversas recetas. Además de esto el pollo es la carne preferida de los nutriólogos recomendada para personas que desean bajar de peso y llevar una dieta saludable. Por esta y muchas razones aquí tienes algunos beneficios de comer pollo:

El pollo es más fácil digerirlo que la carne roja, gracias a que no es estimula la producción de ácidos en el estómago los cuales son los responsables de realizar las contracciones en el mismo y en los intestinos para que los alimentos sean digeridos.

El cuerpo necesita triptófano para su buen funcionamiento, este aminoácido lo contiene el pollo, así que al incluirlo en tu dieta el triptófano estarás contribuyendo a que se formen otras sustancias que utilizará el organismo para un mejor funcionamiento.

Receta de brochetas de pollo marinadas

Prueba unas deliciosas brochetas de pollo marinadas preparadas en casa. Esta receta es perfecta para compartir en familia, será un exquisito plato e irresistible. Además son fáciles de elaborar, así que saborea  un rico pollo junto a tus seres queridos. No esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 600 gr de pechuga de pollo
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

  1. En primer lugar trocea las pechugas de pollo en dados.

    Brochetas de pollo marinadas

    Trocea las pechugas de pollo en dados

  2. Seguidamente procede  a pelar las cebollas, después procede a rallarlas utilizando un rallador. Por último, agrégalas a un bol.

    Brochetas de pollo marinadas

    Pelar las cebollas

  3. Una vez esté rallada la cebolla agrégalas al bol, también añade el pimentón dulce, la cucharada de tomillo y la sal.
  4. Después agrega el aceite de oliva y mezcla muy bien.

    Agrega el aceite de oliva

  5. Luego, agrega los dados de pollo al bol y remueve muy bien para que se integren todos los sabores.

    Brochetas de pollo marinadas

    Agrega los dados de pollo al bol

  6. Seguidamente tapar toda la mezcla con papel film transparente, luego guarda en la nevera y deja macerar durante 6 horas o si lo prefieres de un día para otro.
  7. Una vez transcurrido el tiempo en la nevera, deja en agua los palos de brochetas para que éstos no ardan si las cocinarás en barbacoa
  8. Luego, retira las brochetas del agua y coloca los tacos de pollo en cada una de ellas.
  9. Después precalienta el horno a 180 grados centígrados
  10. Seguidamente pon un papel de horno en una bandeja, y coloca las brochetas sobre este papel, después meter al horno durante 25 minutos aproximadamente o hasta que el pollo esté listo. Ten cuidado que no se seque el pollo.
  11. Una vez transcurrido el tiempo de cocción ya puedes compartir estas deliciosas brochetas. Puedes acompañar con una rica ensalada si así lo deseas. ¡Buen provecho!

    Puedes compartir estas deliciosas brochetas

Calorías

208 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos