Verduras

Albóndigas de Coliflor

2 ’ lectura

Nada como albóndigas vegetarianas para complementar cualquiera de tus comidas, mejor aún si se trata de riquísimas albóndigas de coliflor tan fáciles de preparar que no te presentará ningún tipo de dificultad.

Aquí en QueApetito encontrara cientos de recetas a base de coliflor, es un ingrediente perfecto para la cocina, y un gran aditamento para tu dieta que el sentido del gusto te agradecerá, solo deberás cocinarle con algo de aguante para el olor que puede llegar a desprender.

Receta de Albóndigas de Coliflor

Una vez tengas en tu mesa unas deliciosas albóndigas de coliflor preparadas por ti mismo, difícilmente podrás negarte a decir que sí, una y otra vez. Porque estas albóndigas son verdaderamente increíbles.

Ingredientes

Preparación

No necesitarás muchos implementos para esta receta, te bastará con un bol, una cazuela o sartén grande y los cubiertos de cocina. Una vez tengas esto y el resto de los ingredientes a punto podrás iniciar la preparación de la siguiente manera:

  1. Troza toda la coliflor en pequeños ramilletes las cuales deberás lavar y secar. De igual manera corta finamente la cebolla y los dientes de ajo, después llévalas a un sartén con aceite bien caliente. Cocina hasta que doren para después añadir los ramilletes de coliflor.
  2. Salpimienta y remueve constantemente para asegurar una cocción bien homogénea. Después de unos minutos retira del fuego con ayuda de una espumadera, escurre y deja que enfrié.
  3. Ahora ralla (o pica) sobre un cuenco y con mucho cuidado todos los ramilletes de coliflor, añade los pimentones finamente picados junto con las hojuelas de chile, el pan rallado y los huevos.
  4. Mezcla todo hasta que se integren los ingredientes.
  5. Forma las albóndigas sobre una bandeja tapizada con papel para hornear, luego cocina en un horno previamente precalentado a 180 °C por unos 15 minutos.
  6. Una vez las albóndigas tomen buen color podrás retirar del horno, deja que se enfríen un poco y sirve.

Consejos

Para lograr que tus albóndigas adquieran buena consistencia bastará con que las guardes en un refrigerador por unas horas, y, una vez estén bien congeladas llevarlas al horno.

Calorías

87 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes