Mariscos

Albóndigas de gambas

2 ’ lectura

En esta ocasión tenemos un platillo fuera de lo común, la receta de Albóndigas de gambas, a todos vosotros seguros les encantará.

De ternera son unas de las más comunes albóndigas pero hoy damos un paso al frente y te presentamos esta delicia. Consta de una preparación sencilla donde las gambas se trocean con el tocino y se preparan como especie de una pasta fina con los ingredientes que se van indicando.

Receta de Albóndigas de gambas

Tu paladar será testigo de las increíbles Albóndigas de gambas, preparalas hoy mismo.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que haremos es pelar cada una de las gambas y luego trocearlas.

    Las limpiamos

  2. Ubicamos el vaso de una batidora y en esta agregamos las gambas junto con el tocino. Encendemos y apagamos por unos pocos segundos para que nos queden unos trozos finos.

    Cortamos un poco y añadimos

  3. Seguidamente en un recipiente añadimos el jengibre, las cucharadas de azúcar y de sal, también agregamos la fécula de maíz y el ajo. Mezclamos y amasamos con nuestras propias manos por un par de minutos.

    Se pica el jengibre y se agrega

  4. Ahora vamos a tomar unas 2 cucharadas de masa, humedecemos las manos y formamos una bola de tamaño medio.
  5. Luego a cada bola le insertamos hasta el centro un palito de caña de azúcar. Apretamos ligeramente y las dejamos sobre una hoja del papel parafinado.
  6. Pasamos ahora a humedecer las tortitas de arroz por sus ambos lados. Deja humedecerlas hasta que las mismas estén blandas y su manejo sea fácil.
  7. En un plato disponemos las hojas de lechuga previamente lavadas y cortadas. Al lado colocamos los brotes de soja y la hierbabuena.
  8. Seguidamente preparamos la parrilla y la engrasamos con un poco de aceite.
  9. Muy bien, ahora es momento de ir colocando sobre la parrilla los palillos que tienen las albóndigas de gambas. Las cocinamos unos minutos hasta que las mismas estén doraditas.
  10. Finalmente cada albóndiga la cortamos en rodajas, colocamos encima de las tortitas de arroz en todo el centro, arriba un poco de hierbabuena junto con los brotes de soja y todo lo anterior lo envolvemos en hojas de lechuga. Servimos.

Consejos

Potencia los sabores de estas ricas albóndigas sirviendo con un poco de salsa dulce de guindillas.

Calorías

260 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes