Carne

Albóndigas de Pollo con Salsa Boletus

2 ’ lectura

Muchos creen que el secreto tras unas albóndigas grandiosas es una salsa deliciosa, por ello recetas como las de hoy pueden ser un arma eficaz dentro del arsenal de tu cocina. Así que aprende a continuación, todo sobre estas albóndigas de pollo con salsa boletus.

Los boletus son más genero de hongos (varios de ellos comestibles), de los cuales se destaca el B. Edulis, dentro de la gastronomía de alto nivel. A nivel nutricional aportan una interesante cantidad de oligoelementos y vitaminas, pero destaca su alta composición de agua.

Receta de Albóndigas de Pollo con Salsa Boletus

Al probar unas ricas albóndigas de pollo con salsa boletus notarás enseguida el contraste de sabores y texturas entre la corteza húmeda y con sabor a setas y el centro seco.

Ingredientes

Preparación

No existe mucha dificultad al preparar propiamente las albóndigas, pero debes tener cierto cuidado al hacer la salsa boletus. ¡No te preocupes!, te dejamos a continuación todos los pasos necesarios para que tus albóndigas sean un éxito:

  1. Corta finamente la cebolla y los dientes de ajo, corta también los boletus en láminas no tan gruesa.
  2. Después fríe la cebolla y el ajo hasta que doren en un sartén de buen tamaño, revuelve todo con ayuda de una cuchara un par de veces mientras viertes una taza de vino.
  3. Deja que reduzca para terminar vertiendo toda la nata, vuelve a revolver mientras salpimientas al gusto.
  4. Una vez logres la consistencia deseada retira del fuego y reserva.
  5. Pica el manojo de perejil, luego añádelo a un bol junto a la carne de pollo picada y uno o dos huevos, mezcla todo con tus manos hasta que se integren los ingredientes, luego forma las albóndigas del tamaño de la palma de la mano. Termina pasando por harina (o bien por pan molido).
  6. Ahora solo será cuestión de freír todas las albóndigas, para ello usa una cazuela mediana con suficiente aceite de oliva, una vez tomen bien color retira de la cazuela con ayuda de una espumadera, escurre el exceso de aceite y sirve para después bañarlas en una generosa cantidad de salsa.

No dudes en acompañar estas ricas albóndigas con una buena bebida.

Consejos

Si no quieres freír las albóndigas bien podrás llevarlas al horno, para ello bastara que las armes sobre una bandeja para hornos tapizada, luego cocinar en un horno precalentado a 200 °C por unos 10 minutos. Vigilando que se cocinen correctamente.

Calorías

225 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes