¿Te apetecen unas ricas albóndigas con salsa de pimentón? Esta receta es perfecta para hacer una rápida cena, además de ser una delicia, nutritiva y llena de mucho sabor. Impresiona a tus comensales con un plato único con sabores dulces y una textura suave de sabor tradicional. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Las albóndigas son un alimento que contiene 243 calorías, que se elaboran con carne, deliciosas y nutritivas, además se pueden combinar con diversos ingredientes y preparar exquisitos platos. La carne posee gran cantidad de hierro el cual es importante para  el transporte del oxígeno a la sangre, también es necesario para el proceso de formación de la hemoglobina. Gracias a su alto contenido en carnitina logra sintetizarse en los riñones, cerebro y el hígado que se dan por medio de dos aminoácidos que son indispensables para transportar los ácidos grasos.

Receta de albóndigas con salsa de pimentón

Prepara unas ricas albóndigas con salsa de pimentón para sorprender a tus comensales con un plato único y original. Esta receta es fácil de elaborar, nutritiva y deliciosa. Comparte con tus seres queridos una comida con mucha sazón, lo único que debes hacer es poner manos a la obra.

Ingredientes

  • 500 gr de carne picada
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de miga de pan
  • Perejil picado
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 dientes de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de caldo
  • 2 cucharadas de pimentón
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar debes elegir la mejor carne para elaborar excelentes albóndigas.

    Albóndigas con salsa de pimentón

    Elegir la mejor carne

  2. Seguidamente, procede a salpimentar los 250 gramos de carne de ternera y 250 gramos de carne de cerdo bien picadas para encontrar el equilibrio y darle mejor sabor.

    Albóndigas con salsa de pimentón

    Salpimentar

  3. Luego, agregar ajos pelados y triturados para que se mezclen muy bien con la carne. También añade perejil picado, no olvides guardar un poco para decorar al final.

    Ajos bien machacados

  4. Continúa incorporando la miga de pan mojada en , asegúrate que esté bien escurrida
  5. Posteriormente, mezclar todos los ingredientes y deja reposar. El tiempo de maceración es muy importante dejar toda la noche para elaborarlas al siguiente día.
  6. Luego, formar las bolitas de igual tamaño. Después, reservar.
  7. Seguidamente, pasar las albóndigas por harina y fríe hasta que queden doradas.

    Pasar las albóndigas por harina

  8. Sofríe los ajos cortados y pelados en el mismo aceite. Una vez estén dorados agregar el pimentón, dale la vuelta hasta incorporar el caldo y el vino. Una vez comience a hervir añadir las albóndigas nuevamente en la sartén.
  9. Prueba la salsa y condimenta si lo amerita. Si deseas agregar una cucharada de maicena diluida en agua para que quede más espesa.
  10. Finalmente, sirve la deliciosa albóndigas, decora con un poco de perejil, será una delicia. ¡Buen provecho!

    Perejil

Calorías

158 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta: