Carne

Alitas de pollo al ajillo en el microondas

3 ’ lectura

¿Te apetece unas ricas alitas de pollo al ajillo en el microondas? Si lo que buscas es rendir tiempo y preparar una deliciosa receta, estás en el plato ideal que te hará agua la boca y será perfecta para tus seres queridos.  Aunque, tradicionalmente se hace al horno,  en esta oportunidad verás cómo hacerlo en el microondas, una vez realices gran parte en la sartén. A continuación, toma nota y prepara estas exquisitas alitas de pollo.

Receta de alitas de pollo al ajillo en el microondas

Ingredientes:

Cómo preparar alitas de pollo al ajillo en el microondas

1.Trocear los ajos

Pelar y trocear los ajos.

2. Añade aceite oliva en una sartén.

Trocear los ajos

Añade 5 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Luego, añade los ajos troceados, la hoja de laurel y el tomillo, remueve y deja dorar, ten cuidado que no se quemen porque después amargan.

3. Retira los ajos de la sartén

Retira los ajos de la sartén

Una vez estén dorados, retira de la sartén los ajos y agrega las alitas de tal manera que se doren en el mismo aceite. Dejalas en el sartén durante unos 4 ó 5 minutos por ambos lados.

4. Prepara un recipiente adecuado para microondas.

Prepara un recipiente para microondas

Mientras se doran las alitas en la sartén, prepara un recipiente y agrega  el aceite en el que doraste los ajos, la cucharada de perejil y las alitas.

5. Programar el microondas 5 minutos a máxima temperatura

Programar el microondas 5 minutos a temperatura máxima

Colocar  las alitas en el recipiente para microondas durante 5 minutos, luego de  este tiempo, deja reposar por tres minutos sin temperatura. Como el microondas cuece los alimentos desde el interior obtendrás unas alitas doradas y bien cocidas

6. Agrega el aceite sobrante, perejil picado y sal y pimienta

Agrega el aceite sobrante, perejil picado y sal y pimienta

Una vez repose los tres minutos recomendados, añade el aceite sobrante, sal y pimienta y perejil picado. Y listo ¡Buen provecho!

Trucos para cocinar en el microondas

El microondas es el artefacto que te ayuda a salir de apuros en la cocina, por esta razón es importante que conozcas algunos trucos que te ayuden a sacarle el jugo a tus comidas.

Como bien sabes si te pasas del tiempo los alimentos quedarán secos y se deshidratarán, por ello es recomendable que uses recipientes con tapa o tapas de plástico para microondas.

Debido a que las radiaciones electromagnéticas inciden más en el centro, es recomendable colocar el alimento centrado para que su cocción sea equitativa.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes