Si quieres aprender a cocinar una cazuela excelente por donde se le mire pues estas alubias verdinas con sepia son tu opción del día. Así que saca el máximo provecho a todos los consejos que te dejamos a continuación.
Tanto las alubias como las sepias son una buena fuente de proteínas, al combinarlas no solo aumentarás tu ingesta de este importante elemento, también lograrás un platillo con una buena cantidad de carbohidratos complejos y oligoelementos comunes en los alimentos marinos como el fosforo y el yodo.
Receta de Alubias Verdinas con Sepia
Lo interesante de estas alubias verdinas con sepia es que el sabor de los ingredientes se complementará suavemente, por lo que tendrás que añadir algunas especias para darle ese toque de intensidad que todo platillo necesita.
Ingredientes
- ½ kg de alubias verdinas.
- ½ kg de sepias frescas.
- 2 patatas.
- 1 cebolla.
- ¼ de cabeza de ajo.
- 2 pimentones (uno verde y otro rojo).
- Hojas de laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Preparación
Antes de elaborar este platillo deberás dejar en remojo las alubias por toda una noche, bastará con que las coloques en un cuenco con agua de grifo, cambiando el agua cada 6 horas. Pasado este tiempo ablandaran y podrás seguir elaborando este platillo siguiendo estas instrucciones:
- Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, luego añade estas y todas las alubias en una olla exprés, vierte suficiente agua (dejando apenas un dedo sobre las alubias).
- Cocina a llama alta por unos 15 minutos, luego retira del fuego y vierte todo con mucho cuidado en una cazuela grande con un chorrito de aceite de oliva caliente.
- Deja cocinando a llama media a baja.
- Limpia y luego troza todas las sepias, igualmente pela y troza las patatas y corta en tiras los pimentones, añade todo a la cazuela junto con unas hojas de laurel.
- Salpimienta al gusto y vuelve a dejar cocinando por otros 10 minutos.
- Una vez la sepia ablande junto al resto de los ingredientes podrás retirar la cazuela del fuego y servir en porciones.
Acompaña estas riquísimas alubias junto a una bebida igualmente buena.
Consejos
Puedes cocinar las alubias directamente en la cazuela sin necesidad de pasarlas por una olla exprés, pero para esto te recomendamos dejarlas en remojo por el mayor tiempo posible para que ablanden al máximo. Además de cocinar por unos 20 minutos en la cazuela, añadiendo agua fría cada vez que empiece a secar.
Calorías
310 calorias
Tiempo de preparación
45 minutos
-
El frio se acerca, y si deseas sentir lo mejor de las próximas estaciones… Leer más
-
Tal como lo expresa su nombre, esta receta de cocido madrileño es tradicional de… Leer más
-
Si te gustan los platos de cucharas, aprende a preparar unas deliciosas pochas a… Leer más
-
Entre los potajes más exquisitos, definitivamente los que integran el sabor de los granos,… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más