Arroces y Cereales

Arroz integral con pollo

3 ’ lectura

¿Te apetece un delicioso arroz integral con pollo? Esta receta es ideal si buscas un plato saludable y nutritivo. El arroz integral contiene mayor contenido de fibra que el normal lo que ayuda a mejorar tu dieta. Además por sus propiedades nutricionales suele ser preparado con ingredientes naturales.

El arroz integral es un alimento que proporciona grandes beneficios para el organismo, aunque el arroz más consumido en el mundo es el arroz blanco, es importante que sepas que el integral se ha vuelto más popular debido a sus grandes beneficos para la salud.

El arroz integral posee grandes beneficios dentro como ayuadrte a bajar de peso, debido a su alto contenido en fibra que permite que el meabolismo funcione más rápido y así ayuda a reducir un gran número de calorías. También te brinda una sensación de saciedad lo cual es perfecto porque sólo comeras lo necesario.

Comer arroz integral te brindará energía y estarás muy pendientes de tus labores diarias, es por esto que es muy recomendado para las personas que realizan algún ejercicio físico, es decir te ayudará a reparar los tejidos de los músculos o de los de la piel

Receta de arroz integral con pollo

El arroz integral con pollo es una receta saludable y nutritiva que será una delicia para toda la familia. Este plato provee de grandes propiedades nutricionales  por sus ingredientes naturales. Así que no busques más que preparar y toma nota de este suculento plato.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar retira los restos de grasas o hueso que tenga la pechuga, salpimentar, trocear y reservar

    Salpimentar

  2. Continúa agregando un  poco de aceite en una cacerola, deja que se cocine durante unos minutos y lo retiras. Seguidamente en la misma cacerola agrega los ajos laminados, la cebolla, el calabacín y el pimiento, asegúrate que todo esté bien troceado para que se cocine en menor tiempo.

    Continúa agregando un  poco de aceite en una cacerola

  3. Deja que todo quede bien pochado, si observas que quedas corto con el aceite agrega un poquito más, pero no tanto.

    Deja que todo quede bien pochado

  4. Una vez esté listo agrega el pollo reservado y luego añade el arroz integral.

    Agrega el pollo

  5. Seguidamente dale unas cuantas vueltas hasta que se mezclen bien los sabores y agrega el caldo de pollo bien caliente.
  6. Finalmente,  coloca una tapa y deja que vaya cocinando durante 15 minutos aproximadamente, asegúrate de controlar que no quede corto de caldo y prueba que quede bien de sal, y rectifica si lo amerita.
  7. Luego, observa si se está quedando con menos agua, agrégale un poco más, la idea es que quede es su punto. Una vez termine cocinarse, deja cocinar durante 5 minutos. Transcurridos el tiempo estará listo para servir. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

299 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes