Postres

Arroz con leche con thermomix

3 ’ lectura

Cada día que pasa el preparar nuestros dulces favoritos se hace mucho más fácil con los nuevos utensilios disponibles en el mercado, en esta receta de arroz con leche con thermomix el preparar este delicioso dulce es solo cuestión de minutos.

Receta de arroz con leche con thermomix

El arroz se ha vuelto un grano indispensable en nuestra gastronomía. Es un alimento oriundo del continente asiático, pero ha sido la expansión de los árabes lo que llevo a expandirse a lo largo del mundo.

De hecho, la palabra arroz proviene de la adaptación en árabe de la palabra “arruzz”. En la época colonial se preparaba un plato llamado “manjar blanco” cuyos ingredientes principales eran: la pechuga de pollo, la almendra, el arroz y azúcar. El único inconveniente con este exquisito postre de la época era que, solo podía ser preparado para las personas pudientes o adineradas.

Por tal motivo los esclavos realizaban versiones más sencillas del postre con las que se le dio origen al popular arroz con leche. Por suerte, actualmente es mucho más sencillo prepararlo.

Tanto que ahora contamos con una serie de utensilios que nos permiten cocinarlo de forma eficiente y rápida. Tal es el ejemplo del thermomix un implemento que nos deja cocinar nuestro arroz con leche a la perfección sin pasar por la tediosa complicación de remover constantemente los ingredientes mientras se cocinan para que no se peguen.

Por ende, descubre esta exquisita receta de arroz con leche con thermomix y deleita tu paladar con este postre tradicional preparado con una herramienta de nuestra época.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar, preparamos nuestra thermomix con las cuchillas listas

    Preparamos el vaso

  2. Añadimos dentro del vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja
  3. Programamos a 45 minutos en 90 grados con velocidad 1

    Programamos

  4. Culminados los minutos de remoción, añadimos la mantequilla y el azúcar
  5. Programamos a 10 minutos en 90 grados con velocidad 1
  6. Al haberse cumplido los minutos de cocción, retiramos las pieles de limón y naranja junto con la rama de canela
  7. Retiramos el contenido del vaso y lo distribuimos en 6 platos individuales

    Servimos

  8. Dejamos que todos se reposen hasta enfriar
  9. Espolvoreamos la canela en polvo y podemos disfrutar de nuestro exquisito arroz con leche

    Arroz con leche con thermomix y espolvoreamos canela

Consejos

Una buena forma de hacer que los sabores de la piel del limón y naranja se encuentren mucho más presentes es rallarlos y añadirlos a la mezcla.

Utilizar arroz tipo bomba es lo recomendable para preparar un buen arroz con leche, su textura al cocinarse es perfecta para conseguir la densidad perfecta y suave de este postre.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes