Trucos de Cocina

Arroz vaporizado: Tiempo de cocción y ventajas

3 ’ lectura

El Arroz vaporizado: Tiempo de cocción y ventajas es ideal para quienes buscan el arroz mas suelto y textura seca, con granos más dispersos. Sin embargo, existen dudas con respectos a los tiempos de cocción y las ventajas del mismo, es por ello que se tomó el atrevimiento y se expondrá, de manera sencilla, cómo se prepara, específicamente y la manera adecuada de cocinarlo para que el mismo obtenga la textura que se desea. Es ideal, en particular, para paellas, preparación de arroz chino casero, entre muchas otras recetas en las que se requiere ese especial comportamiento del arroz.

Es común que se le haga referencia como el arroz que no pasa de cocción y la verdad es que es muy sencillo prepararlo con las proporciones adecuadas, el truco está en hacer una parte de arroz y el doble con un poco más de caldo. En otras palabras, si se adiciona una taza de arroz, lo correspondiente para su cocción refiere a dos tazas más un toque de una tercera taza.

Arroz vaporizado: Tiempo de cocción y ventajas

Si este artículo de Arroz vaporizado: Tiempo de cocción y ventajas, no le permite preparar el arroz vaporizado de la mejor manera, nada lo hará. Al arroz vaporizado, lo que le da esa consistencia es el acto de eliminar el almidón, eso se logra mediante un proceso en el que remojan el arroz, luego es hervido en agua y porteriormente secado al sol, esa es la razón por la cual absorbe menos caldo y por ende queda más suelto y textura dura, delicios y perfecta para un gran número de preparaciones.

En cuanto a sus ventajas se refiere, el arroz vaporizado otorga más vitaminas que el arroz convencional, así como las sales minerales. Con el paso del tiempo y la actualización de los métodos de preparación del cereal, ya no se utiliza instrumento rudimentario, sino que por el contrario para su trabajo se sometes a atmósferas controladas, específicamente al vacío, para el despojo del almidón.

Son granos deliciosos, no se quedan pegados en la olla, no se pasan de cocción y para alguien que se está iniciando en la cocina es un buen método para aprender a manejar tanto proporciones como tiempos de cocción. Por otra parte, indiferentemente del caldo que utilice, este arroz no absorbe tantas grasas como el otro arroz, ya que con el proceso de extracción de almidón, la capa exterior se gelatiniza y no permite la penetración de las grasas tan fácilmente.

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio coloque una taza de arroz en el caldero donde desea prepararlo.
  2. Seguidamente adicione dos tazas y media de caldo y una pizca de sal. Numéricamente hablando, si se agregan unos 400 gramos de arroz, lo correspondiente serían 850 ml o 900 ml de caldo.
  3. Deje que su tiempo de cocción corresponda a unos 18 minutos a que seque.
  4. Luego debe apagar la llama y dejar 5 minutos en total reposo.
  5. Ya estará listo para ser servido.

Consejos

Puede ser preparada tanto con algún caldo como con agua normal, depende del gusto que desee proporcionarle, por otro lado, puede dar color adicionando curcuma en el momento que integra el arroz con el caldo.

Calorías

374 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes