Pescado

Atún en Escabeche

2 ’ lectura

Te provoca un platillo marino fácil de preparar y muy rico no se te puede escapar esta receta de atún en escabeche el cual es todo un clásico que lleva con nosotros varios siglos, pero que ha alcanzado el corazón -y los paladares- de millones de personas en las Américas procedentes de países como Perú, Cuba y Costa Rica.

Sírvete un buen plato de atún en escabeche.

El atún en escabeche es un plato bastante ligero que resulta perfecto para las dietas de baja carga calórica, pero que no te engañe que esta comida esta bastante equilibrada en todos sus nutrientes. Así una ración de esta comida te aportara importantes vitaminas (en especial B3 y retinol) además de un buen porcentaje de proteínas y aminoácidos esenciales como el triptofano.

No necesitaras de muchos ingredientes.

Receta de Atún en Escabeche

Prueba un riquísimo plato de atún en escabeche que puedes preparar tu mismo con esta grandiosa receta que te hemos traído.

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza por limpiar muy bien el atún (sin piel, tripas o) y trozado bien el atún.

    Lava y filetea el atún si es necesario.

  2. Luego, enharina y sala el atún luego resérvalo.
  3. Fríe en un sartén con aceite de oliva la cebolla bien picada y el ajo (también puede freír el pimentón pero estate atento a que no se queme).
  4. Añade el pescado y cocinalo hasta que selle bien por fuera más no por dentro, añade también el resto de los ingredientes.
  5. Después de que agregues el vinagre y el vino blanco espera a que hierva el liquido, luego retira el sartén del fuego no sin antes rectificar todos los sabores.

    Deja marinar el atún en el vinagre.

  6. Deja reposar unos 20 minutos y luego llévalos a un recipiente de vidrio el cual se pueda sella
  7. Puedes guardar en un frigorífico unas 10 horas y luego puedes servir directo.

Reserva el atún en envases de conserva.

Como puedes notar es una receta bastante sencilla de preparar cuyo secreto se encuentra en mantener lo más blando la carne de pescado (no buscar una buena cocción) y de mantener el equilibrio entre el vinagre blanco y el resto de los ingredientes para que se pueda conservar sin que estropee el sabor.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes