Pescado

Cómo cocer percebes de una manera perfecta

3 ’ lectura

Cocer percebes no tiene demasiado misterio, pero a algunas personas no les quedan en su punto ideal por mucho que lo intenten. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo de tal manera que os queden como en la propia Galicia.

Crecen de manera natural pegados a las rocas y resulta imposible criarlos con técnicas de acuicultural, por lo que siempre se van a consumir «salvajes».

Su recolección conlleva tanto riesgo y es tan difícil que se trata de un ingrediente exclusivo que justifica en cualquier caso, su elevado coste.

Cómo cocer percebes de una manera perfecta

El intenso y exquisito sabor a mar de los percebes, han conseguido que se hayan convertido en uno de los mariscos más apreciados por todo el mundo.

Ingredientes

Preparación

  1. Si no tienes la posibilidad de conseguir agua de mar, en una cacerola grande añade 70 gr. de sal por cada litro de agua que se vaya a emplear a la hora de cocer los percebes.

    Añade 70 gramos de sal por cada litro de agua que vayas a utilizar para cocer los percebes

  2. Lleva a punto fuerte de ebullición el agua y cuando lo haya alcanzado, introduce los percebes hasta que el agua vuelva a hervir. Deja que pase medio minuto con los percebes con el agua hirviendo y entonces será el momento de retirarlos del fuego.

    Deja medio minuto los percebes en el agua una vez que la misma haya vuelto a hervir

  3. Puedes añadir de manera opcional una hoja de laurel e incluso un chorro de vino blanco , pero siempre en pequeña cantidad para que no se enmascare el delicioso aroma y sabor de los percebes.

    Puedes añadir una hoja de laurel y un chorro de vino blanco en el agua de la cocción de los percebes

  4. Cuando termines de cocerlos, lo más recomendable es servirlos muy calientes. Para ello cólocalos en una fuente y cúbrelos con un paño bien limpio y empapado en el agua en el que se han cocido los percebes para preservar su calor.
  5. Cómo puedes comprobar el proceso para conseguir unos percebes bien cocidos no es nada complicado, eso sí, deberás controlar los tiempos y la manera de cocerlos para que cuando los sirvas en tu mesa, todos los comensales piensen que se encuentran en algunas de las mejores marisquerías gallegas. ¡Buen apetito!

Consejos

Calorías

66 calorías

Tiempo de preparación

5 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes