La preparación de una Tartaleta picante con espárragos es tan fácil como comerlo. Ayuda a que este sencillo platillo sea muy reconocido, la unión del picante y los espárragos cubierto con hojaldre. Por su fácil y sencilla realización niños e incluso adultos compiten por hacer el mejor bocadillo. Los espárragos contiene una gran cantidad de ácido fólico un nutriente esencial en el desarrollo del bebe. Por lo cual, es importante la suministración de estos ricos vegetales para el cuerpo humano. Con la unión de sencillos sabores ayudan a crear tan ricos y deliciosos platillo como este.

Tartaleta picante con espárragos

Tartaleta picante con espárragos

Las tartaletas picantes con espárragos verdes son un aperitivo ligero. Dentro de lo poco ligero que es el hojaldre y fácil de comer. El punto picante es perfecto para combinar con cualquier tipo de bebidas, sin importar la ocasión. Sin duda es uno de los mejores bocadillo que usted probará solo debe animarse y realizar ésta fácil receta. Tienen la virtud de ser fáciles y deliciosas, y de que el picante se puede ajustar fácilmente al gusto de cada uno. Se pueden servir acompañadas de un poco del aceite sobrante, por si alguien quiere añadir un poco más de picante. La intensidad queda al gusto de ustedes solo anímese y realice esta sencilla receta.

Receta de tartaleta picante con espárragos:

Tartaleta picante con espárragos

Ingredientes para la Tartaleta picante con espárragos

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre congelado,
  • 1 manojo de espárragos verdes,
  • 2 dientes de ajo,
  • 2 guindillas,
  • 1 huevo,
  • aceite de oliva,
  • Pimienta.

Preparación:

  1. Lo primero es seleccionar los espárragos más finos y quedarnos solo con las puntas. El resto se puede guardar para ser utilizado en otras recetas.Tartaleta picante con espárragos
  2. Después estiramos la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo y un poco de harina. Una vez estirada, cortamos como más nos guste, en este caso, cuadradas.Tartaleta picante con espárragos
  3. En una bandeja protegida con papel de hornear, colocamos la masa de las tartaletas y las pintamos con un huevo batido. Esto ayuda a que el hojaldre tenga un color dorado.
  4. Luego añadimos las puntas de los espárragos verdes creando diferentes formas decorativas.
  5. Después  picamos los dientes de ajo, las guindillas y lo machacamos todo en un mortero con abundante aceite de oliva.  La cantidad de aceite dependerá de cuán picante queremos que quede, unas seis u ocho cucharadas será suficiente. Y al final se le agrega pimienta al gusto.
  6. Por último, regamos las tartaletas con el aceite, con cuidado de que no coger las semillas de las guindillas.
  7. horneamos durante 15 minutos con el horno pre-calentado a 200 grados y listo. Cuando el tiempo haya transcurrido retirar del horno y servir en un platillo.
Tartaleta picante con espárragos

Tartaleta picante con espárragos en tamaño más pequeño como aperitivo

Espero que le haya encantado esta rica y deliciosa receta de Tartaleta picante con espárragos que hemos traído el día de hoy para ustedes. Ideales para cualquier ocasión así que no tiene excusa para no hacerla. Anímese y conviértase en un verdadero chef desde casa.

Temas