En esta oportunidad, en QueApetito, te ofreceremos una receta dulce que alegrara los desayunos y las tardes, se trata de un delicioso pan de coco.

Pan de coco

Hablar de pan de coco es hablar de niñez, es evocar aquellos olores de panadería y su grandeza. Son bien azucarados y suavecitos que llaman piñitas, pan dulce recuerda las tardes cuando merendaba en casa de la abuela, pan dulce acompañado con leche fría.

¿Porque es tan buscado el pan de coco?

Son muchas las variedades de panes que existen en nuestras panaderías. De los dulces encontramos las famosas tunjitas, el pan de leche, las piñitas. Además, el pan con crema y queso, el pan de guayaba y el pan de dios.

Pan de coco

Pero el que provoca estas líneas es un panecito humilde y silencioso pero delicioso, el pan de coco. Este pan asemeja la forma de una acemita, pero esta todo cubierto por coco con azúcar. Luego al hornearse se vuelve crujiente y aromático por fuera y suave y esponjoso por dentro, es simplemente una delicia.

Receta de Pan de coco

Ingredientes

  • 25 gr. de levadura
  • 200 gr. de azúcar
  • 750 gr. de harina
  • 1 huevos
  • 50 gr. de manteca
  • 50 gr. de mantequilla
  • una pizca de sal
  • vainilla
  • Leche tibia
  • 250 gr. de coco deshidratado
  • 200 gr. de azúcar

Elaboración

  1. Para hacer la masa del pan de coco, empezamos disolviendo la levadura junto con una cucharada de harina en el agua templada. Pan de coco        Una vez que esté bien mezclado, lo reservamos y tapamos con un trapo a modo de prefermento durante 25 minutos.
  2. La masa definitiva la hacemos mezclando el resto de ingredientes en un bol aparte. Luego de que estén bien integrados añadimos el prefermento y amasamos hasta que tengamos una masa homogénea.
  3. Pasado este tiempo, tomaremos porciones de masa del tamaño de una albóndiga. Las redondeamos con las manos humedecidas en agua, y las colocamos en una bandeja para horno con papel mantequilla.Debe existir una separación de un centímetro entre pan y pan.
  1. Dejamos pasar otros 20 minutos y espolvoreamos agua sobre los panes antes de meterlos en el horno a 175ºC. El tiempo de horneado es de 35 minutos.Pan de coco
  2. Cuando los bollos de pan de coco estén dorados, se saca la bandeja y se dejan enfriar. Lo lógico es que salgan pegados unos con otros, pues habrán crecido durante la cocción. Lo último que queda es que disfrutes de esta fabulosa receta.

Consejos para hacer Pan de coco:

  1. Hay Una gran variedad de recetas de pan de coco, pero ésta es la del pan de coco estilo hondureño.
  2. Antes de hornear los panes de coco, se puede espolvorear sobre ellos un poco de azúcar, coco rallado, frutos secos molidos, entre otros.
Summary
recipe image
Recipe Name
Pan de coco
Author Name
Published On
Total Time