No hay nada como comer un excelente platillo de bacalao, de eso que te deja siempre con ganas de más. Y esta receta de bacalao dorado que hemos preparado para ti, promete cumplir con eso y más.

Muchas veces para desalar el bacalao basta con lavarlo en agua de grifo, pero hay veces en donde necesitarás colocarlo en un cuenco con agua por todo un día (reservando en un refrigerador) y cambiando el agua cada 6 horas.

Bacalao Dorado

Receta de Bacalao Dorado

La forma en que se presentan los ingredientes de este bacalao dorado puede llegar a recordar un poco a una ensalada, pero que no te engañen las apariencias, pues aquí el protagonista es el bacalao.

Ingredientes.

Ingredientes

  • ½ kg de bacalao desalado y desmenuzado.
  • 1 cebolla.
  • 2 tomates.
  • 4 huevos.
  • Un manojo de perejil.
  • 2 patatas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

El bacalao es esa clase de pescado en el que si te descuidas podrá quedar excesivamente salado, por ello antes de cocinar este platillo debes concentrarte en conseguir este ingrediente ya desalado o encargarte de hacerlo. Con esto en mente comienza con:

  1. Añade todo el bacalao a una olla llena de agua hirviente y cocina por un par de minutos, después restira del fuego y cuela.
  2. Luego encárgate de picar finamente la cebolla, los tomates, el manojo de perejil y de pelar y trozar las patatas y después ralla estos trozos, también encárgate de batir todos los huevos en un cuenco. Reserva todo.Preparación.
  3. Fríe la cebolla en una cazuela, cuando empiece a dorar añade el tomate y una vez se libere su jugo añade todo el bacalao, revuelve mientras se cocina por otro par de minutos.Preparación.
  4. Cuando el bacalao empiece a cambiar de color añade las patatas junto con el huevo batido, revuelve constantemente y baja la fuerza de la llama a la mitad, salpimienta al gusto y añade el perejil.Bacalao Dorado
  5. Una vez todos los ingredientes este bien integrados y tomen color y consistencia podrás retirar del fuego y servir.

Consejos

Si así lo deseas puedes mezclar los huevos junto con una media de taza de nata, esto mejorará notablemente la consistencia del bacalao (dando una textura más cremosa si no lo dejas cocinar mucho) y de su sabor.

Calorías

156 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas