Pescado

Bacalao a la miel

3 ’ lectura

Atrévete a preparar una sencillo y saludable plato de bacalao a la miel, una receta perfecta para satisfacer los paladares más exquisitos. Si eres de los que les gusta innovar en la cocina y probar sabores nuevos, no dudes en aprender a preparar un exquisito bacalao a la miel.

Además como se puede preparar rápidamente, es un plato perfecto para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo en la cocina. Su principal característica es el sabor tan atrevido que proporciona la combinación de la miel con el bacalao. Por otro lado su textura melosa conseguirá que tengas el éxito entre tus invitados que estabas esperando. ¡Toma nota!

Receta de bacalao a la miel

Aunque parezca que puede ser una receta muy rebuscada, lo cierto es que el bacalao a la miel es un plato muy sencillo de elaborar y que ofrece un exquisito aroma que encantará a tus invitados incluso antes de probarlo.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien los lomos del bacalao para quitar cualquier tipo de residuo que pudiera tener, así como la piel y las espinas.
  2. Seguidamente echa un poco de sal sobre cada uno de ellos y pásalos por harina hasta que queden cubiertos por completo. Resérvalos en un plato.
  3. En una sartén echa abundante aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. En el momento en que esté bien caliente, se echan los lomos de bacalao y se fríen por ambos lados.
  4. Cuando estén listos, se colocan sobre una lámina de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  5. A continuación en una sartén algo más grande, se echa parte del aceite utilizado anteriormente para freír el bacalao, y se vuelve a calentar.
  6. Cuando esté listo se añade la cebolla pelada y picada finamente y se deja al fuego hasta que esté transparente.
  7. En ese momento se agregan los piñones, la miel, las pasas y el pimentón dulce.
  8. Ve removiendo todos los ingredientes hasta que estén mezclados de manera perfecta.
  9. Seguidamente añade el caldo de pescado y deja que se cocine todo durante unos quince minutos aproximadamente a fuego lento para que la salsa se cocine correctamente.
  10. Transcurrido este tiempo se añaden con mucho cuidado los lomos de bacalao y se cocinan durante otros cinco minutos más con la precaución de ir vigilando que la salsa no se seque.
  11. A la hora de servir emplata el bacalao y echa por encima la salsa.

De manera opcional puedes colocar una salsera en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva más cantidad si lo desea. ¡Buen apetito!

Consejos

Calorías

577 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes