De origen muy curioso y poco habitual encontramos la leche de pantera, también llamada leche de pantera legionaria. Se trata de un cóctel a base de leche condensada y ginebra principalmente, hoy en día se sirve con otras variantes. Este delicioso cóctel tiene un toque de dulzura gracias a sus ingredientes. Pero lo más interesante ha sido su creación, ¿te imaginas de dónde proviene esta exquisitez?

Receta de leche de pantera

leche de pantera

Seguramente ni te imaginas de dónde proviene la inspiración de este coctel. Su origen se remonta a cientos de años atrás, donde los legionarios españoles urgidos de energía y un poco de diversión preparaban una mezcla de leche condensada con alcohol etílico ¡Si, alcohol etílico! el mismo que utilizan para limpiar las heridas.

Como dicho ingrediente rebosaba en las enfermerías, los soldados lo utilizaban para combinarlo con la leche condensada que se les proporcionaba para consumo frecuente. De esta manera preparaban un tipo de coctel con el que se degustaban.

De esta manera Perico Chicote, barman español, se inspiró para crear años después lo que ahora se conoce como Leche de Pantera legionaria ¡Pero no desesperes, a esta versión no se le agrega alcohol etílico!

Ingredientes

Este delicioso cóctel es muy sencillo de preparar y los ingredientes seguramente ya los tienes en tu despensa. Necesitarás:

  • 80 ml de leche condensada.
  • 80 ml de leche.
  • Canela en polvo.
  • Cubos de hielo.
  • 40 ml de ginebra.

Cómo preparar leche de pantera

Preparada con leche condensada o también leche común, se involucran ingredientes como canela, ron y whisky para hacer de esta bebida algo más variada.

Probablemente nunca antes habías escuchado sobre este cóctel, pues es cierto que tuvo su mayor auge hace muchos años, pero esto fue quedando atrás. La leche de pantera fue un cóctel que llego a ser servido constantemente en los bares civiles de España.

leche de pantera

Sin embargo esta época donde todos deseaban probar la nueva invención se fue apagando. En la actualidad son escasos los lugares en donde se sirve este trago. Los fieles legionarios aún gozan de esta creación y son ellos quienes mantienen vivas sus raíces con el consumo del cóctel. Los brindis que se realizan en estos actos militares suelen ser con leche de pantera.

Añade en una coctelera los cubos de hielo o hielo en trozos, la leche condensada, la leche y la ginebra.

leche de pantera

Asegúrate de cerrar bien la coctelera y bate por unos 40 segundos aproximadamente.

Sirve a gusto con un poco de canela en polvo.

leche de pantera

¿Ves que fácil es? En poco minutos tienes un rico cóctel, sencillo, fácil y rápido con el que puedes pasar una tarde de reunión con tus amigos.

Consejos

Pero para hacer de esta bebida más interesante y no condenarla al olvido, podemos modificar la receta original sustituyendo la ginebra por whisky o ron ¿cuál prefieres tú? Además, para aportar un poco de feminidad a este cóctel y que las chicas lo disfruten un poco más, agrega un poco de sirope de o licor de fresa para hacer Leche de Pantera Rosa.