¿Deseas preparar barquillos de chocolate sin gluten? Estos ricos barquillos son toda una aventura, será un postre ideal para toda la familia. Además son muy fáciles de preparar, podrás consentir a los más pequeños de la casa.

Receta de barquillos de chocolate sin  gluten

Prepara unos deliciosos barquillos de chocolate sin gluten para toda la familia, será el postre ideal que a todos encantará. Esta receta es deliciosa y fácil de elaborar, sólo debes tomar nota y atreverte a preparar un postre diferente.

Ingredientes

  • 90 gr de azúcar
  • 125 gr de maicena
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Chocolate negro
  • 125 gr de agua caliente

Preparación

  1. En primer lugar ten a la mano una sartén o plancha antiadherente grande, otra sartén de base plana y más grande y molde redondo alargado y finito.

    Barquillos de chocolate sin gluten

    Ten a la mano una sartén

  2. Seguidamente, procede a preparar la masa. Lo primero que debes hacer es fundir la mantequilla en el microondas, déjala durante unos segundos.

    Barquillos de chocolate sin gluten

    Fundir la mantequilla en el microondas

  3. Luego, agrega un huevo en un bol, agrega la mantequilla y bate muy bien utilizando unas varillas de mano, asegúrate de batir muy bien hasta que todo quede bien integrado. Es recomendable que el huevo no esté frío, de esta forma no se solidificará la mantequilla.

    Agrega un huevo en un bol

  4. Continúa agregando el azúcar, remueve y añade el agua caliente. Es recomendable que el agua no esté hirviendo, sólo bien caliente. Por último, continúa removiendo.

    Continúa agregando el azúcar

  5. Procede a tamizar la harina y agregas a la mezcla anterior. Remueve hasta que logres una pasta homogénea, después reservar. Si lo deseas puedes utilizar mitad de maicena y mitad de harina
  6. Seguidamente, enciende la plancha y pon la sartén al fuego. Continúa cortando un trozo de papel vegetal, tomando en cuenta que sea del tamaño de una circunferencia del utensilio que utilizas y después reserva.
  7. Una vez esté bien caliente, agregas una cucharada de masa e inmediatamente cubres con el papel, luego colocas por encima de éste la olla o cacerola que pese más. La idea es que la presión de la olla ejerza presión para que la masa quede extendida, fina y con forma circular, exactamente con unos 15 cm de diámetro.
  8. Continúa retirando el papel y el peso, una vez esté lista por el lado inferior, te darás cuenta porque se podrá despegar fácilmente. Debes darle la vuelta rápidamente, coloca el molde y enrollar la masa  sobre éste antes que endurezca y después no puedas manipularla.
  9. Después que esté enrollada del todo, retira con mucho cuidado el molde de dentro y verás que te quedará la forma hecha, aumenta un poco el fuego y deja que el barquillo se dore un poco más por todos lados. Deberás tener mucho cuidado cuando retires el molde, ya que por más rápido que lo hagas  ya habrá adquirido temperatura.
  10. Seguidamente, procede a fundir el chocolate en baño maría, deja que éste se atempere un poco, después utiliza un pincel para cubrir los barquillos totalmente. Es recomendable que no le agregues demasiado chocolate de esta manera los barquillos no se reblandecerán, algo que puede ocurrir si queda demasiado caliente.
  11. Finalmente, deja que se sequen y ya tendrás listos los deliciosos barquillos de chocolate. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

398 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:

Temas