Una de las acciones en la cocina más utilizadas, en especial al momento de preparar tartas, pasteles y demás platillos que usen harinas, es el tamizado. Así que aprende hoy los mejores trucos para tamizar harina.

Trucos Para Tamizar Harina

No querrás cocinar con grumos de harina.

La importancia del tamizado

Si aún no te has enterado de que es el tamizado tranquilo pues es algo de lo más sencillo. Tamizar no es más que pasar un ingrediente pulverizado o granulado, tal como la harina, por un filtro o «tamiz». Esto tiene una gran importancia dentro de la cocina ya que elimina la presencia de grumos e impurezas dentro del ingrediente, además de que se incorpora aire.

Trucos Para Tamizar Harina

Aprende los mejores trucos para tamizar harina.

Trucos para tamizar harina

Como era de sospechar, la mejor manera de tamizar la harina es a través de un colador o un tamiz especial para este ingrediente. Pero a continuación te explicamos otras técnicas y trucos para que logres tamizar en cualquier circunstancia.

Trucos Para Tamizar Harina

Este es el truco más usado.

Tamiza con el colador

Puede que suene fácil pero si llegas a tamizar con un colador notaras que tiene su técnica. La mejor manera de lograrlo es con ayuda de un tenedor o una cuchara. Entonces sostienes con una mano el mango del colador y con la otra revuelves la harina para que gracias a los movimientos circulares la harina pase por el colador e ingrese aire. También puedes realizar este tamizado realizando ligeros pero rápidos movimientos horizontales mientras se sostiene el colador.

Trucos Para Tamizar Harina

Este truco lo puedes utilizar con distintos tipos de harina.

Tamizar: Batidoras y Thermomix

Si quieres un tamizado rápido y efectivo el usar una batidora de vaso o un thermomix puede resultar ser tu opción ideal. Para ello solo debes añadir la harina a estos utensilios de cocina y pulverizarla a altas velocidades por cuestión de 2 minutos. Gracias a esto se eliminaran con bastante rapidez cualquier grumo además de que entrará más aire a la mezcla que de otras formas.

Trucos Para Tamizar Harina

Tamiza con cuidado al utilizar una cuchara.

Con cucharas o batidores de mano

Hay muchos trucos para tamizar harina usando solamente tenedores, cucharas y hasta batidores de mano, a continuación te planteamos dos de las más sencillas formas:

  • Método de la cuchara: Para realizar esto solo debes tomar una cucharada colmada de harina luego con ligeros movimientos viertes la misma sobre un bol, asegurándote de que grumos no caigan al mismo.
  • Método del batidor de mano: Este truco lo podrás realizar también con un tenedor, en cualquier caso solo debes verter la harina en un cuenco de buen tamaño, luego con fuertes y constantes movimientos circulares y semicirculares te desharás de cualquier grumo, además de que añadirás aire.