Para hacer la receta de pudin de pan al horno necesitarás los siguientes ingredientes y seguir estos pasos.

Seguro que este postre sencillo pero delicioso será capaz de hacer las delicias de todos los comensales de tu mesa.

Receta de Pudin de Pan al horno

Hoy vamos a realizar un postre delicioso a base de pan, que incluso a los más pequeños de la casa les hará chuparse los dedos, pudin de pan al horno.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de azúcar por cada huevo
  • 500 gr. de leche entera
  • Media barra de pan del día anterior
  • Caramelo líquido
  • Ralladura de un limón o naranja
  • 1 pizca de canela

Elaboración

  1. Una vez que tengas todos estos ingredientes lo primero que tienes que hacer es coger un cazo pequeño y poner a calentar la leche a fuego lento.
  2. Mientras que se está calentando la leche a fuego lento debes añadir el azúcar y remover bien. También debes añadir la ralladura de limón o de naranja, lo que más te guste, y retirarlo todo del fuego una vez que haya empezado a hervir.
  3. Una vez que la leche haya hervido y que esté mezclada con el azúcar y con la ralladura de la naranja o de limón es necesario que cortes el pan en rebanadas y lo añadas a esta leche hervida. Cuando lo hayas añadido debes dejar que se empape bien.
  4. Mientras esperas a que el pan se empape con la leche hervida junto con el azúcar y la ralladura de limón o de naranja es necesario que pongas el horno a calentar a una temperatura aproximada de 220 grados. Cuando lo hayas hecho debes colocar una bandeja en el horno, echar agua y dejar que hierva por completo. Una vez hecho tendrás que coger cualquier tipo de molde rectangular que pueda servir para el horno.pudin pan
  5. Debes colocar caramelo líquido con un dedo de espesor. Puedes comprar el caramelo líquido o hacerlo de forma casera.
  6. Una vez que hayas hecho esto debe batir la leche con la batidora eléctrica para poder deshacer el pan por completo y que se te pueda quedar más fino y ligero. Añade los cuatro huevos a esta mezcla y vuelve a batir todo a la perfección.
  7. Otra vez que tengas esta mezcla de pan y leche y los huevos batidos debes añadir la mezcla en el molde y echarle canela por encima. Cuando hayas terminado de ponerlo todo en el molde debes colocarlo en el horno y dejarlo a 180° durante un tiempo aproximado de unos 45 minutos.
  8. Una vez que ha pasado ese tiempo será el momento de comprobar si se ha cuajado o no. Para ello puedes hacerlo con un palillo. Si sale limpio es porque ya está hecho. Debe estar dorado por encima pero no quemarse.

    pudin pan

  9. Por último tendrás que dejarlo enfriar como mínimo durante cinco horas en el frigorífico. Después, pasa un cuchillo de punta redonda por el molde para desmoldarlo y ponlo con cuidado sobre una fuente. Ya estará listo para comerlo.

Puedes acompañarlo con Nata montada o Helado.