Cócteles y Bebidas

Batido de chocolate

3 ’ lectura

El chocolate es por excelencia uno de los dulces más codiciados en el mundo entero, de hecho, es el más popular, debido a su exquisito sabor y variedad en sus presentaciones, esta vez lo disfrutamos en esta rica receta de batido de chocolate que amarás en cada sorbo.

Receta de batido de chocolate

Bien sean unas deliciosas trufas de chocolate o unos muffins de chocolate, adoramos por completo el sabor del cacao en estos y otros postres.

Y es que, como no apreciar cada bocado de una receta que integre chocolate, si sabemos perfectamente que su sabor no tendrá comparación.

Por esa razón los batidos de chocolate se han vuelto una de las peticiones más populares en restaurantes y establecimientos comerciales de golosinas.

Aunque existen variantes de batidos muy exquisitas, la que integra chocolate es la que por excelencia queremos disfrutar.

Puede que suene un poco loco, pero preparar un batido de chocolate es tan sencillo que no requiere de mucho tiempo ni experiencia profesional.

Así que desde ya puedes preparar este rico batido de chocolate en casa y sorprender a toda la familia con una bebida deliciosa y refrescante.

¿Quieres saber cómo preparar un batido de chocolate? Entonces presta atención a cada paso de la siguiente receta.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar, cogemos un vaso de licuadora y agregamos el helado, dos cucharadas de jarabe de chocolate y ¼ de taza de leche

    Batimos los ingredientes en una vaso de licuadora.

  2. Batimos todos los ingredientes hasta que obtengamos una composición de textura suave y espumosa
  3. Destapamos la licuadora y añadimos el restante del jarabe

    Agregamos el jarabe de chocolate.

  4. Procedemos a continuar batiendo los ingredientes mientras vertemos poco a poco el restante de leche

    Vertemos el restante de leche.

  5. Batimos todo hasta que la textura del batido sea la deseada
  6. Servimos en un vaso de buen tamaño y degustamos

    Servimos y degustamos.

Consejos

Es ideal que el helado que utilices para el batido se encuentre congelado, de encontrarse blando o caldoso, de la misma manera será el resultado del batido.

Cuida las cantidades de leche, si es excesiva, podrías terminar por eliminar el sabor de chocolate.

Durante el proceso de mezcla, cuida que sea un batido suave no muy apresurado para que, logres esa textura espumosa y deliciosa peculiar de los batidos.

Si al finalizar notas que el batido está muy líquido, puedes llevarlo al refrigerador durante 15 minutos antes de consumirlo.

Por último, agrega un poco de crema batida por encima del batido, luego de haberlo servido, también las chispas de chocolate son excelente idea.

En fin, deja volar tu imaginación y añade los ingredientes que hagan de tu batido, una bebida única y deliciosa.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes