Las trufas de chocolate y cava son una gran idea para sorprender al  ser querido que está de cumpleaños o para un día especial, será un postre suculento y con mucho sabor. Esta receta es fácil de elaborar, lo único que  debes hacer es tener los ingredientes a la mano, será una delicia que le encantará a toda familia.

Receta de trufas de chocolate y cava

¿Te gustaría preparar unas ricas trufas de chocolate y cava? Esta receta es perfecta si quieres compartir un rico postre junto a tus seres queridos, además es fácil de elaborar, sólo debes contar con los ingredientes necesarios para que te quede perfecta. Si quieres impresionar a tus seres queridos no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 275 gr de chocolate negro
  • 1 nuez de mantequilla
  • 150 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de brandy
  • ¼ de taza de cava
  • Cacao en polvo (para decorar)

Preparación

  1. En primer lugar procede a partir el chocolate, luego ponlo con la mantequilla en un bol para que se derrita en baño maría, esto ayudará a que se funda bien sin que se queme. Lo único que debes hacer es calentar agua en una olla y colocas el bol encima. Es importante que el bol sea justo del tamaño de la olla así no entrará el agua.

    Trufas de chocolate y cava

    Mantequilla

  2. Seguidamente, agregar la nata en una cacerola y calienta a fuego medio hasta que comience a hervir, una vez esto suceda retira y deja hasta que esté a temperatura ambiente.

    Trufas de chocolate y cava

    Nata

  3. Después que esté templada agregar el chocolate con la mantequilla y mezcla muy bien.
  4. Luego, añade el brandy, remueve e incorpora el cava, realiza el proceso hasta que todo esté integrado.Añade el brandy
  5. Posteriormente, procede a mezclar muy bien sin dejar de remover.
  6. Cuando tengas todo el contenido en una bandeja deja que enfríe a temperatura ambiente durante 24 horas, también puedes dejar en la nevera durante 8 horas si las quieres más rápido.

    Dejar en la nevera

  7. Una vez transcurrido el tiempo, procede a tomar dos cucharillas de postre para tomar la masa y coloca sobre una superficie limpia y lisa
  8. Seguidamente, añade el cacao en polvo en un plato y utiliza unos moldes para hacer las trufas
  9. Continúa dándole forma redondeando con las manos, después pasar por el cacao y coloca en cada molde
  10. Listo, finalmente podrás disfrutar de estas exquisitas trufas, será una delicia compartir con tus seres queridos. Esta receta es genial para salir de la rutina en cuanto a postres se refiere, además cuando lo prepares puedes involucrar a los más pequeños de la casa. ¡Que las disfrutes!

    ¡Que las disfrutes!

Calorías

150 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas