Cócteles y Bebidas

Batido de Plátano

2 ’ lectura

Una de las bebidas más ricas provenientes del Caribe y del trópico es el batido de plátano en donde nos podemos encontrar con infinidad de nombres para el mismo tales como batido de cambur, malteada de guineo. Pero todas ellas comparten un mismo sabor dulce y delicioso que no podrá faltar en cualquier comida de media tarde.

Prepara un delicioso batido en sencillos pasos.

Lo mejor de los batidos es que nos da una libertad creativa propia de la cocina, y es que en los más de 400 años que lleva ya con nosotros esta bebida (se conocen referencias a batidos que datan del siglo XV). Así que si deseas añadir a esta receta algún ingrediente único y especial no tengas miedo en probar.

Crea el batido de plátano perfecto con unos pocos ingredientes.

Receta de Batido de Plátano

Resfréscate con esta deliciosa y riquísima receta de batido de plátano que te alegrará cualquier merienda o postre con sus dulces sabores.

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza pelando y luego cortando en trozos 3 plátanos.

    Lo primero será pelar y cortar los plátanos respectivamente.

  2. Después de lo anterior llévalos a la batidora para licuarlo todo junto a la leche y las tres cucharadas de azúcar.

    Sigue llevando los plátanos y el resto de los ingredientes a la batidora de vaso.

  3. Si deseas una bebida muy achocolatada agrega en este punto la crema de chocolate, de lo contrario lo puedes agregar en el vaso al momento de servir el batido. De igual manera puedes añadir una buena cantidad de hielo para que quede bien fría la bebida.
  4. Una vez este todo bien mezclado la bebida aumentará en espuma, sirve tal y como esta en un vaso y añade el último plátano trozado.
  5. Termina agregando encima de todo el batido el cacao en polvo junto a la canela.

En unos pocos minutos tendrás listo para servir el batido.

Y así, sin mucho esfuerzo ya tienes lista un rico batido que funcionara como un espectacular postre. ¡Escríbenos en los comentarios cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en todos tus batidos!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes