Nada mejor que un exquisito batido de tofu y frutas fresco y lleno de vitaminas, sin gluten y lactosa, perfecto si llevas una dieta rica en vegetales. Disfrutar de un rico batido combinado de tofu y frutas es recomendado si quieres reponer fuerzas y sentirte saciado. Prepara este rico batido y disfruta de sus grandes beneficios.

El tofu es conocido como el alimento más recomendado para los que son fanáticos de la comida saludable.  Se produce al cuajar la leche de soja o soya, es decir se pone a remojar, luego se presionan y dejan enfriar hasta que produzca el queso de leche.

Este ingrediente es muy utilizado en la comida china y tailandesa. Según cuenta la leyenda que se originó hace 2000 años cuando un cocinero por error agregó algas a la leche de soya y la arruinó.

El tofu es una excelente fuente de calcio y hierro, además contiene minerales como el selenio, manganeso y fósforo. También contiene zinc, magnesio, vitamina B1 y cobre.

Gracias a su contenido de fitoestrógenos es recomendado a mujeres que están en proceso de menopausia debido a que ayuda a aliviar los síntomas. Además, reduce los niveles de colesterol malo y el riesgo potencialmente de padecer cáncer de mama.

Receta de batido de tofu y frutas

¿Te gustaría compartir un delicioso batido de tofu y frutas? Esta receta es perfecta para compartir un batido nuevo en familia, además es saludable y nutritivo. Puedes elaborarlo en casa para recobrar energías y disfrutar junto a tus seres queridos una bebida diferente.

Ingredientes

  • 100 gr de tofu
  • 1 trozo de piña
  • 1 plátano
  • 1 vaso de leche de soja sin azúcar
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Edulcorante al gusto
  • 1 cucharadita de proteína de soja (opcional)

Preparación

  1. En primer lugar procede a cortar el tofu en pequeños dados.

    Batido de tofu y frutas

    Cortar el tofu

  2. Posteriormente pela la piña y el plátano, cortar en pequeños trozos. Luego agregar en el vaso de la licuadora.

    Batido de tofu y frutas

    Pela la piña

  3. Seguidamente, añade la proteína y la leche de soja.

    Leche de soja

  4. Continúa triturando todo hasta lograr un cremoso y delicioso batido.
  5. Agregar unas gotas de vainilla y añade el edulcorante a tu gusto.

    Gotas de vainilla

  6. Por último, sirve el batido en un vaso, decorar con una hoja de menta fresca. También puedes combinar con cualquier fruta si así lo deseas.

    Hoja de menta fresca

Consejos

Si vas a guardar lo que sobre que sea en botellas de vidrio en la nevera, no dejes que pase de las 24 horas. Además si no estás preparando este batido para formar músculos y bajar de peso no es necesario añadir proteína de soja. Anímate y prepara esta rica bebida para compartir con tus seres queridos. ¡Que la disfrutes!

Calorías

90 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: