A veces es difícil encontrar recetas saludables y fáciles de preparar. Siendo el batido verde una clara excepción. No dudes en sacar el máximo provecho a un rico sabor que no te dejará remordimientos.

La combinación sin cocinar del brócoli y el pepino siempre será algo que nuestra dieta agradecerá. Pues aportan tan buenos nutrientes tales como vitaminas C, A, E, K, como una igualmente gran cantidad de fibras y hasta de proteínas de bajo valor biológico.

Batido Verde

Receta de Batido Verde

Si aún no crees que este batido verde esté al alcance de todos los cocineros y bolsillos, pues sorpréndete con la receta que te hemos traído.

Batido Verde

Ingredientes

Este verde pero muy rico batido necesita de:

  • 200 gr. de brócoli.
  • 1 pepino.
  • 100 ml. de yogur griego.
  • Zumo de limón.

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes a la mano, un vaso batidor y un cuchillo tendrás los elementos necesarios para preparar esta bebida. Así que inicia con:

  1. Una vez limpies bien todas las verduras, pela el pepino y córtale en rodajas, trozando también el brócoli.Batido Verde
  2. Ahora con ayuda de un vaso batidor termina de triturar las verduras poco a poco. Formando primero un líquido espeso al cual debes añadir el yogur junto a un tanto de zumo, y luego ya un batido menos consistente.Batido Verde
  3. Por último y una vez el batido haya alcanzado la consistencia deseada, puedes servir directamente o colar primero para luego servir.Batido Verde

Este no es el típico batido dulce por lo cual no te extrañes de poder acompañarle con un toque de sal, e inclusive especias.

Consejos

Un truco para que el batido logre una consistencia espesa es triturarle en el vaso batidor lentamente junto a un toque de aceite de girasol u oliva. De igual manera también puedes cocinar en agua todas las verduras pero disminuirá su carga de vitaminas.

Calorías

60 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: